Como no podía ser de otra forma, en nuestra asistencia al lanzamiento del iPhone, nos dedicamos a hacer todo tipo de preguntas al comercial que nos atendía, y entre ellas la relacionada con la desvinculación con Movistar.
De esta manera, le presentamos a la chica que nos atendía la siguiente situación hipotética: tras firmar el contrato de los 24 meses de permanencia, saldríamos por la puerta de la tienda para volver a entrar y tramitar nuestra baja del servicio. Evidentemente la cara con la que nos miró fue de completo asombro, solicitando de inmediato asistencia telefónica de la central.
En un primer intento de respondernos, nos informó que aún realizando el pago de la cancelación, tendríamos que seguir pagando el plan de tarificación de datos (15 euros mensuales) durante esos 24 meses, ya que se trata de otro contrato diferente; tras nuestro primer shock inicial le sugerimos que volviese a realizar la consulta alegando que, de ser así, se podría tratar del mayor robo de la historia del operador.
De nuevo vuelve a contactar con Telefónica, y ahora sí, obtenemos algo más "razonable": Una vez pagada la cantidad correspondiente a la cancelación, el cliente quedaría completamente desvinculado del contrato de permanencia y con el iPhone en sus manos. ¿De qué cantidad hablamos? En nuestro caso, al elegir el contrato de 20 euros de voz y 15 euros de datos (con los cuales el precio del terminal se coloca en los 209 euros), tendríamos que abonar una cantidad de 400 euros.
Tras obtener esta información, la siguiente pregunta estaba clara. ¿Tendríamos que pagar lo mismo si seleccionamos el contrato de 90 euros de voz y 25 euros de datos? (En este caso el terminal nos saldría por 0 euros). Como no podía ser de otra forma, nuestra querida comercial vuelve a tener que recibir asistencia telefónica y nos aclara finalmente la situación: la cantidad a pagar en este caso sería de 600 euros.
Para terminar te dejamos con una tabla que muestra las cancelaciones para todas las modalidades, según nos informaron mientras hacíamos nuestra compra.