El U90 cuenta con un procesador Intel Atom N270 a 1,6 Ghz. Su memoria RAM es de 1 GB y está disponible con una sola versión de disco duro con 80 GB. El sistema operativo que utiliza es Suse Linux, aunque nos han comentado que están barajando la posibilidad de lanzar una versión con Windows XP para finales de este año o principios del que viene.
Respecto a la pantalla, esta cuenta con un resolución nativa WSVGA de 1024 x 600 y retroiluminación LED, ofreciendo una calidad de pantalla realmente buena, además de integrar tarjeta gráfica Intel GMA 950. Se agradece que hayan respetado el tamaño del teclado, de manera que, aunque ahora las dimensiones de este laptop se han reducido respecto al U100, la longitud del teclado sigue siendo la misma, por lo que la escritura es realmente cómoda. Dispone además de webcam, lector de tarjetas 4-en-1 (SD, MMC, MS y MS Pro) y disfruta de conectividad WLAN. Su peso es de 1 kg.
%Gallery-30889%
Saldrá a la venta a finales de septiembre por un precio de 339 euros y estará disponible para adquirir en dos colores solamente, blanco y negro.
Realmente es un laptop atractivo, especialmente por su tamaño -personalmente, los de 7 pulgadas tipo Asus Eee Pc 701 se me hacen extremadamente pequeños- y peso -fíjate que es 100 gramos más ligero que el modelo 901 del Eee PC-, aunque la verdad es que hemos llegado a un punto de saturación de ultra portátiles que casi todos nos parecen iguales. Aún así, le auguramos un buen futuro. Sin duda Asus tendrá más de un dolor de cabeza con estos nuevos MSI.
Puedes ver más imágenes de este nuevo ultraportátil en el vistazo que le han hechado nuestros compis de Engadget inglés.