Samsung presenta una nueva pantalla OLED fina, ligera y sin alas

Drita
Drita|10.29.08

Sponsored Links


Samsung sigue intentado ir un paso más en el desarrollo de pantallas ultrafinas de tipo OLED, y seguramente algo celosa del panel de 0,3 mm de Sony, ahora sorprende, a los asistentes del FPD International de Japón, con la presentación de una aún más interesante si cabe. Y es que en esta ocasión nos encontramos ante una pantalla de sólo 0,05 ínfimos milímetros y lo suficientemente flexible para moverse con el viento producido por un ventilador, cual folio DIN-A4 se tratara.

El panel, de 4 pulgadas, cuenta con una resolución 480 x 272, un brillo de 200 cd/m2 y un contraste de 100.000:1. Además, cubre el 100% de la escala de color NTSC. Por el momento, Samsung declarada que aunque es técnicamente posible hacer una pantalla aún más delgada, no lo es tanto el conseguir reducir el grosor de los componentes que la integran.

En fin, nosotros desde luego no nos quejamos para nada del resultado y seguro que será sólo cuestión de tiempo que den con la tecla exacta para realizar un panel semejante con un grosor más delgado si cabe. Eso sí, este por sí solo ya es realmente increíble.

[Vía SlashGear]
Popular on Engadget