Olympus saca la artillería pesada y presenta 9 nuevas compactas - CES 2010

Drita
Drita|01.08.10

Sponsored Links

Olympus saca la artillería pesada y presenta 9 nuevas compactas - CES 2010
¿Que sería de una feria tecnológica sin su correspondiente saturación de cámaras compactas? Olympus es la próxima en subirse a la palestra con su colección de nueve cámaras compactas pertenecientes a las series µ, FE y µ Tough. En la primera serie encontramos cuatro modelos, las µ-5010, µ-7030, µ-7040, y µ-9010. Todas cuentan con sensor de 14 megapíxeles, ofreciendo zoom de 5x, 7x y 10x y grabación en alta definición en el caso de la µ-7030. Llegarán al mercado en marzo.

Las siguientes en la lista son las FE con la incorporación de cuatro cámaras con sensor de 14 megapíxeles. Las FE-5030, FE-4040, FE-4030 y FE-47 disponen de pantalla LCD de 2,7 pulgadas, estabilizador de imagen dual, zoom óptico de hasta 5x, detección automática de escenas y reconocimiento de caras. Se dejarán ver por las tiendas en febrero.

Terminamos la colección con la todo terreno µ Tough 3000 -en la imagen-, una compacta ultra resistente con sensor de 12 megapíxeles, zoom de 3,6 aumentos, pantalla de 2,7 pulgadas, grabación de vídeo en alta definición y a la que no le tiembla en absoluto el pulso al tener que enfrentarse a caídas de hasta 1,5 m, profundidades de 3 m bajo el agua o temperaturas de casi 10º bajo cero. Si nada falla, deberíamos verla en el mercado en marzo. Tras el salto tienes las notas de prensa completas de cada una de ellas para que conozcas todos los detalles.
%Gallery-82280%
%Gallery-82281%

Show full PR text
Nuevos modelos de la serie µ



Tamaño pequeño, zoom amplio: las nueva cámaras de la serie Olympus µ



Barcelona, 7 de enero de 2010 – Muy pequeñas a la vez que potentes. Las nuevas compactas de Olympus ya están preparadas para salir a la venta. Conservan el tamaño de la serie µ original, con unas prestaciones que han crecido exponencialmente. Con un zoom óptico gran angular de hasta 10x y una gran memoria interna, estas compactas son realmente una maravilla tecnológica. La mayoría de estos modelos presentan grabación de vídeo HD. Incorporando toda la tecnología Olympus y disponibles en varios colores, las nuevas µ-5010, µ-7040 y µ-9010 estarán disponibles en marzo de 2010.



Consigue una de estas cámaras de bolsillo y te quedarás boquiabierto con la gran potencia de zoom de que disponen. Las novedades de la serie µ incluyen: 14 Megapíxeles, Grabación de vídeo HD y conectividad HDMI, hasta 2 GB de memoria interna, Photo Surfing: menús mucho más intuitivos, nuevo Software Olympus, y completo manual en cámara.



Con 14 Megapíxeles y hasta 2 GB de memoria interna, estas nuevas cámaras µ hacen fotografías fantásticas y disponen de espacio de sobra para guardarlas. Un zoom óptico ultra angular que va desde un 5x (26-130 mm*) o un 7x (28-196 mm*) hasta un 10x (28-280mm*) te garantiza que no perderás ni un detalle en las fotos de grupo o a largas distancia. Además, te resultará muy fácil buscar las fotos con la nueva opción Photo Surfing. Gracias a la nueva Tecnología [ib] de Olympus, los usuarios pueden agrupar las fotos por eventos, personas o lugares (utilizando el reconocimiento de rostros o el GPS) para poder catalogarlas y localizarlas fácilmente. Un LCD de 3 pulgadas es una gran ayuda para compartir tus imágenes con los amigos y el manual en cámara te proporcionará trucos muy útiles para hacer fotos inmejorables. Incluso podrás hacer vídeos en Alta Definición (HD), que luego podrás contemplar tranquilamente en la TV gracias a la conexión HDMI. ¿Qué más se puede pedir?



Presenta una cantidad increíble de útiles prestaciones, como la Estabilización de Imagen Dual, el i-Auto, el AF por seguimiento, el Modo Belleza, el modo Panorama y muchas más que te permitirán hacer fotos geniales. Además, también dispone de Filtros Mágicos para los que deseen probar los límites de su creatividad.



µ-5010, µ-7030, µ-7040 and µ-9010 – características principales:



Zoom óptico gran angular 10x (µ-9010), 7x (µ-7040) y 5x (µ-5010) -(28-280mm*, 28-196mm*, 26-130mm*)

Estabilización de Imagen Dual (combina estabilización de imagen mecánica y digital) Grabación de vídeo HD y tecnología HDMI

14 Megapíxeles

2 GB de memoria interna (µ-5010: 1GB) y compatibles con SD

Photo Surfing y software [ib]

LCD HyperCrystal II (230,000 puntos) de 3.0" (µ-7040) o de 2.7"

Modo Automático Inteligente (i-Auto) y AF por seguimiento

Detección Avanzada de Rostros

Filtros Mágicos

Manual en cámara

Modo Panorama en cámara

Procesador de imagen TruePic III

Disponibles, respectivamente, en plata, rosa y azul (µ-5010), en plata, azul y rosa (µ-7040) o en plata y negro (µ-9010)



--------



Cuatro nuevos modelos de la serie FE



Nuevas cámaras Olympus FE: un color para cada estilo



Barcelona, 7 de enero de 2010 – Se lanzan al mercado cuatro nuevas cámaras en diferentes colores de la serie Olympus FE. Estas cámaras de 14 Megapíxeles están diseñadas para los que buscan calidad a buen precio. Aunque incorporan una tecnología muy moderna, son muy fáciles de manejar. Por ejemplo, su AF por seguimiento mantiene a los sujetos fotográficos enfocados, y su modo i-Auto identifica automáticamente las cinco escenas más habituales y establece los ajustes adecuados para cada una de ellas. También presentan Tecnología Avanzada de Detección de Rostros y Filtros Artísticos. Con un zoom óptico 5x, es muy fácil hacer fotografías panorámicas o desde lejos. Su ranura para tarjetas SD card permite una mayor capacidad de memoria. Tres de estos modelos disponen también de un práctico cargador USB y están disponibles en varios colores brillantes gracias a una doble capa cristalizada. La FE-5030, la FE-4040, la FE-4030 y la FE-47 estarán a la venta a partir de Febrero de 2010.



FE-5030



Combinando prestaciones que facilitan su uso con otras de alta tecnología, con la FE-5030 se consiguen unos resultados muy buenos y se puede cargar por medio de USB. Es la más potente de la serie FE y dispone de zoom óptico gran angular 5x (26-130 mm*), con ella podrás hacer con la misma facilidad fotos de grupo o del escenario de un espectáculo. Para los más creativos, presenta cuatro Filtros Mágicos: Pop Art, Ojo de Pez, Dibujo y Estenopeico. El resultado de la aplicación de estos filtros puede visualizarse en su LCD de 2,7". Una ranura para tarjetas SD card proporciona una capacidad de memoria más que suficiente para cualquier aficionado a la fotografía. Otras prestaciones facilitan la consecución de una fotografía perfecta, como la HYPERLINK \l "DualIS" Estabilización de Imagen Dual, el AF por seguimiento, el modo i-Auto o la Tecnología Avanzada de Detección de Rostros. Con un acabado brillante de doble capa cristalizada, la FE-5030 estará disponible en gris, azul, rosa o blanco.



FE-4040, FE-4030



Las cámaras FE-4040 y FE-4030 de 14 Megapíxeles son tan delgadas que no te darás cuenta de que las llevas hasta que las necesites. Son muy elegantes y presentan un zoom óptico gran angular 4x (26-105 mm*), una ranura para tarjetas SD card, cargador USB y una amplia variedad de prácticas funciones. Por ejemplo, disponen de AF por seguimiento, modo i-Auto, Filtros Mágicos (Ojo de Pez, Pop Art, Dibujo y Estenopeico) o de Detección Avanzada de Rostros. El movimiento de las manos ya no será un problema gracias a las prestaciones destinadas a evitar las imágenes borrosas, como la Estabilización de Imagen Dual de la FE-4040. Su pantalla LCD de 2,7" facilita el encuadre y la revisión de las imágenes. Estarán disponibles en gris, azul y blanco y una doble capa cristalizada les aporta un brillo adicional.



FE-47



La llamativa FE-47 también incorpora una doble capa cristalizada y estará disponible en plata, negro, azul o rojo. Se trata de una cámara muy fácil de manejar. Sus 14 Megapíxeles con un zoom óptico 5x (36-180mm*) capturarán a la perfección todo lo que te llame la atención. Como funciona con pilas AA estándar, es muy fácil conseguir energía adicional. Funciones como el i-Auto, el AF por seguimiento, la Tecnología Avanzada de Detección de Rostros o la Estabilización de Imagen Dual garantizan una gran libertad de disparo mientras que sus cuatro Filtros Mágicos fomentan la creatividad del fotógrafo. Estos filtros (Pop Art, Dibujo, Estenopeico y Ojo de Pez) cambian el aspecto de la fotografía con sólo aplicarlos. La FE-47 es una opción muy válida para cualquier ocasión.



La FE-5030, la FE-4040, la FE-4030 y la FE-47 incorporan un principio de diseño de fácil manejo "un botón, una función". Además, una guía de ayuda en cámara está disponible por si se tiene alguna duda. Los cuatro modelos disponen del nuevo CD con el software y estarán disponibles en marzo de 2010.



Prestaciones principales:



FE-5030



Zoom óptico gran angular 5x (26-130 mm*), 14 Megapíxeles, Estabilización de Imagen Dual, Modo Automático Inteligente (i-Auto) y AF por seguimiento, Detección Avanzada de Rostros, LCD de 2,7" (230,000 puntos), Filtros Mágicos, Acabado de doble capa cristalizada, Grabación de vídeo con sonido, Compatible con tarjetas SD card, Guía de ayuda en cámara, Carga USB



FE-4040 y FE-4030



Zoom óptico gran angular 4x (26-105 mm*), 14 Megapíxeles, Estabilización de Imagen Dual que combina estabilización digital y mecánica (FE-4040) o Estabilización de Imagen Digital (FE-4030), Modo Automático Inteligente (i-Auto) y AF por seguimiento Detección Avanzada de Rostros, LCD de 2,7" (230,000 puntos), Filtros Mágicos Acabado de doble capa cristalizada, Grabación de vídeo con sonido, Compatible con tarjetas SD card, Guía de ayuda en cámara, Carga USB



FE-47



Zoom óptico 5x (36-180 mm*), 14 Megapíxeles, Estabilización de Imagen Digital, Modo Automático Inteligente (i-Auto) y AF por seguimiento, LCD de 2,7" (230,000 puntos), Detección Avanzada de Rostros, Filtros Mágicos, Acabado de doble capa cristalizada Grabación de vídeo con sonido, Compatible con tarjetas SD card, Guía de ayuda en cámara



-----------



Esta TOUGH le encantará a todo el mundo



Muy dura: la µ TOUGH-3000



Barcelona, 7 de enero de 2010 – Perfecta para cualquier aventura, la µ TOUGH-3000 es el último fichaje de las cámaras resistentes de Olympus. Con nuevas prestaciones como el vídeo HD o el software, el modelo más económico de las Olympus Tough gustará a todo el que la pruebe. Dispone del zoom óptico gran angular 3,6x de la premiada µ TOUGH-8000 y de muchas otras características como la Estabilización de Imagen Dual o los Filtros Mágicos. Es sumergible a 3 m y resiste las caídas desde 1,5 m y el frío hasta -10° C. Este modelo de 12 Megapíxeles estará disponible en marzo de 2010.



Si lanzas una mochila con esta cámara dentro o se te cae al suelo, no tienes por qué preocuparte, la µ TOUGH-3000 resistirá el impacto a la perfección. Aunque este modelo no sólo es resistente, también dispone de muchas otras funciones:



Grabación de vídeo HD y conectividad HDMI

Memoria interna de 1 GB y ranura para tarjetas SD card

Photo Surfing: menús mucho más intuitivos

Nuevo Software Olympus

Carga USB



Captura toda la acción en un vídeo HD y enséñaselo a tus amigos en una TV conectándolo vía HDMI o selecciona tus imágenes rápidamente con el Photo Surfing. Gracias al nuevo software [ib] de Olympus, podrás localizar rápidamente las imágenes etiquetándolas por evento, persona o lugar por medio del modo GPS, Detección de Rostros o por la fecha. Con esta cámara se hacen unas fotos perfectas de grupo o de bonitos paisajes gracias a su zoom óptico gran angular 3,6 x (28-102 mm*). Por otra parte, nunca te faltará espacio ni batería, pues dispone de 1 GB de memoria interna y de una ranura adicional para tarjetas SD card y un práctico cargador USB.



Además, la µ TOUGH-3000 dispone de un manual en cámara para resolver cualquier tipo de dudas o aconsejar con pequeños trucos. Como el resto de la serie TOUGH, presenta una gran variedad de funciones Olympus como el Modo Belleza, el i-Auto, el AF por seguimiento o la Estabilización de Imagen Dual.



La µ TOUGH-3000 es sumergible y resiste las caídas y el frío, es una gran solución para capturar todas las sorpresas de la vida. Estará disponible en rojo, azul, rosa y verde en marzo de 2010.



La Olympus µ TOUGH-3000 – prestaciones principales:



Resiste a las caídas desde 1,5mts, el frío hasta -10°C, las ralladuras y es sumergible hasta 3mts

Zoom óptico gran angular 3.6x (28-102 mm)

Estabilización de Imagen Dual (combina estabilización de imagen mecánica y digital)

Grabación de vídeo HD y tecnología HDMI

12 Megapíxeles

Memoria interna de 1 GB y compatibilidad con tarjetas SD

Photo Surfing y software

LCD HyperCrystal III (230,000 puntos) de 2,7"

Detección Avanzada de Rostros y Tecnología de Ajuste de Sombras

Modo Automático Inteligente (i-Auto) y AF por seguimiento

Filtros Mágicos

Manual en cámara

Carga USB
All products recommended by Engadget are selected by our editorial team, independent of our parent company. Some of our stories include affiliate links. If you buy something through one of these links, we may earn an affiliate commission.
Popular on Engadget