Alejándose de la mayoría de opciones del mercado, donde se opta por la tinta electrónica en blanco y negro, los taiwaneses apuestan por incorporar en su dispositivo una pantalla OLED de 6 pulgadas y a todo color. Gracias a ello, se espera que la autonomía del lector ascienda hasta las 122 horas de funcionamiento entre cargas. Por supuesto, también reproducirá vídeo en formato flash e incorporará WiFi y 3G. Se ha sabido que además incluirá una tasa de refresco de la pantalla de 0,03 segundos (23 veces más rápido que el Kindle), que sus dimensiones serán de 124 x 170 x 8,8 mm, 4 GB de almacenamiento SDHC... y eso no es todo.
Dispondrá de 512 MB de RAM, lector integrado de RSS, navegador web, ejecución de juegos 3D y admitirá formatos ePub, PDF, txt, MP3, MP4, AVI para reproducción en streaming de video-on-demand de Amazon.
Se espera que se presente oficialmente en las próximas semanas y que se ponga a la venta durante el año a un precio aún por determinar, pero que a todas luces no será barato.