Latest in Apple

Image credit:

Apple iPad anunciado (por fin) oficialmente: Disponible desde 499 dólares

Carlos Martinez, @krlitosmtnez
January 27, 2010
Share
Tweet
Share

Sponsored Links

Nos ha costado años de rumores, filtraciones falsas y esperanzas en vano, pero al fin es una realidad (y más oficial que nunca): Steve Jobs acaba de presentar ante la atenta mirada de los asistentes del Yerba Buena Center de San Francisco, el iPad. El nuevo dispositivo de Apple, que a simple vista tiene pinta de ser un iPhone con aires de marco de fotos, se presenta como un dispositvo superior a un portátil -al menos es lo que dice Jobs-, permitiendo realizar múltiples aplicaciones como navegar, enviar correos, reproducir fotos, jugar, leer libros electrónicos...

Como puedes observar en las imágenes el sistema operativo es calcado al del iPhone (de hecho es el mismo), incluyendo un teclado QWERTY completo para escribir cómodamente en las aplicaciones (carece de la tecla manzana, así que olvida los atajos). En el escenario se ha podido ver una demostración de las principales aplicaciones del iPad: Maps, iPhoto (con función Places), Mail, reproducción de vídeo (Youtube en HD) y Safari. Este último funcionando a la perfección pero con la peculiaridad de no aceptar Flash (se pudo ver el icono de "falta plug-in" en la pantalla, así que sin cambios en ese aspecto. Al menos por ahora. Tras el salto, las características técnicas y los precios.

Gallery: Apple iPad anunciado oficialmente | 60 Photos


Gallery: Apple iPad, imágenes oficiales | 18 Photos



El iPad dispone de una pantalla capacitiva de 9,7 pulgadas de tipo IPS con capacidad multitáctil, tiene un peso de 680 gramos y un grosor de tan sólo 1,27 centímetros. Estas medidas esconden en su interior un procesador Apple A4 de 1 GHz, conectividad WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1+EDR y una capacidad de almacenamiento que variará entre 16, 32 y 64 GB según el modelo. Además, tampoco faltan los clásicos, como son el acelerómetro y la brújula, sin olvidar el altavoz, un micrófono y el conector de 30 pines para su sincronización (el mismo conector que el iPod y el iPhone).

Otro punto importantísmo del que hablar y que seguro estás esperando, es su autonomia. El fabricante ha comentado, atención, que la batería del iPad tiene una duración de 10 horas, llegando a alcanzar hasta 1 mes (sí, 30 días) en estado de reposo. La verdad es que suenan muy bien esas cifras, pero nos gustaría verlas en directo.

A nivel de precios podríamos decir que existiran 6 iPad diferentes. En el cuadro que tienes arriba puedes ver como existen dos familias, una con WiFi y otra con WiFi y 3G. Esta última modalidad de conectividad será posible gracias a una ranura para las nuevas tarjetas micro SIM que permitirá utilizar una tarifa de datos de cualquier proveedor (el iPad vendrá liberado de fábrica). A la espera de los precios oficiales en euros (¿conversión 1:1?), te dejamos de momento con las cifras en dólares.



Show full PR text

Apple lanza el iPad
Un dispositivo mágico y revolucionario, a un precio increíble.

SAN FRANCISCO, California (EEUU) -27 de enero de 2010- Apple® ha presentado hoy el iPad, un dispositivo revolucionario para navegar por la web, leer y enviar emails, disfrutar de fotos, ver vídeos, oír música, disfrutar de juegos, leer e-books y mucho más. La sensible pantalla Multi-Touch™ de alta resolución del iPad permite la interacción física del usuario con las aplicaciones y contenidos. El iPad, cuyo grosor es de tan sólo 13,4 mm y pesa apenas 680 gramos, es más delgado y ligero que cualquier portátil o netbook. El iPad incluye 12 nuevas e innovadoras aplicaciones diseñadas especialmente para el iPad, y trabaja con la práctica totalidad de las más de 140.000 apps disponibles en la App Store. El iPad estará disponible a finales de marzo partiendo del revolucionario precio de 499 dólares en EEUU.

"El iPad es nuestra tecnología más avanzada en un mágico y revolucionario dispositivo a un precio increíble," dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "El iPad crea y define una categoría de producto completamente nueva que conectará a los usuarios con sus aplicaciones y contenidos de una forma más estrecha, intuitiva y divertida, como nunca antes."

El iPad incorpora 12 aplicaciones Multi-Touch de próxima generación. Todas las aplicaciones trabajan tanto en modo vertical como apaisado, cambiando de forma automática y dinámica entre vistas cuando el usuario gira el iPad en cualquier dirección. La precisa interfaz Multi-Touch hace que navegar la web con el iPod sea una experiencia totalmente nueva, mucho más interactiva e íntima que con un ordenador. Leer y enviar emails es fácil y divertido en la gran pantalla y con el teclado virtual casi de tamaño completo del iPad. El usuario puede importar fotos desde un Mac®, PC o cámara digital, verlas organizadas en álbumes, y disfrutar de ellas y compartirlas usando los elegantes pases de diapositivas del iPad. Puede ver películas, series de TV y vídeos de YouTube, todo ello en HD, o pasar las páginas de un e-book descargado de la nueva iBookstore de Apple mientras escucha su colección de música.

El iPad trabaja con la práctica totalidad de las más de 140.000 aplicaciones disponibles en la App Store, incluyendo las apps ya compradas por el usuario para su iPhone® o iPod touch®. La iTunes® Store da acceso a la tienda de música, programas de TV y películas más popular del mundo con un catálogo de más de 11 millones de canciones, más de 50.000 episodios de TV y más de 8.000 películas incluyendo más de 2.000 de ellas en espectacular vídeo de alta definición (películas y episodios de TV no están disponibles en la iTunes Store española). Apple ha anunciado también la nueva aplicación iBooks para iPad, la cual incluye la nueva iBookstore de Apple, la mejor forma de explorar, comprar y leer libros en un dispositivo móvil. La tienda iBookstore incluirá libros de las grandes editoriales y de editoriales independientes.

Apple ha presentado también una nueva versión de iWork® para iPad, el primer paquete de aplicaciones de productividad propio de ordenadores de sobremesa diseñado específicamente para Multi-Touch. Con Pages®, Keynote® y Numbers® el usuario puede crear bellos documentos formateados, espectaculares presentaciones con animaciones y transiciones, y hojas de cálculo con gráficos estadísticos, funciones y fórmulas. Las tres aplicaciones estarán disponibles por separado en la App Store al precio de 9,99 dólares cada una en EEUU.

El iPad se sincroniza con iTunes al igual que el iPhone e iPod touch, usando el cable estándar Apple de 30 pines con conector USB en el otro extremo, de modo que el usuario pueda sincronizar todos sus contactos, fotos, música, películas, aplicaciones y demás contenidos desde el Mac o PC. Todas las apps y contenidos que el usuario descargue en el iPad desde la App Store, iTunes Store e iBookstore se sincronizarán automáticamente con su biblioteca de iTunes la próxima vez que conecte el iPad a su ordenador.

La brillante pantalla de 9,7 pulgadas y retroiluminación LED del iPad incorpora tecnología IPS para ofrecer imágenes de gran nitidez, claridad y consistencia de color con un amplísimo ángulo de visión de 178 grados. La pantalla Multi-Touch capacitiva de alta precisión es sorprendentemente precisa y sensible, ya sea al desplazarse a través de páginas web o disfrutando de juegos. El teclado por software, inteligente, estrenado en el iPhone saca partido de la mayor pantalla del iPad para ofrecer un teclado virtual de tamaño casi completo. El iPad se conecta también al nuevo iPad Keyboard Dock dotado de un teclado tradicional completo.

El iPad está basado en el A4, el sistema en un chip de próxima generación de Apple. Diseñado por Apple, el nuevo chip A4 ofrece un excepcional rendimiento de procesador y gráficos junto con una amplia autonomía de batería que se extiende hasta las 10 horas (*). La avanzada tecnología química y de carga adaptativa de Apple permite hasta 1.000 ciclos de carga sin que haya un decremento significativo en la capacidad de la batería a lo largo de un tiempo de vida útil típico de cinco años (**).

El iPad cuenta con dos versiones: una con Wi-Fi y la otra con Wi-Fi y 3G. Incorpora la más avanzada comunicación Wi-Fi 802.11n; y las versiones con 3G soportan velocidades de hasta 7,2 Mbps en redes HSDPA. Apple y AT&T han anunciado para EEUU revolucionarios planes de datos 3G en pre-pago para el iPad, con fácil activación y gestión por medio del propio dispositivo.

Avanzando en el objetivo de Apple de diseñar y crear productos responsables con el medio ambiente, la carcasa del iPad está fabricada con aluminio altamente reciclable y viene de manera estándar con pantallas con retroiluminacion LED de gran eficiencia energética, exentas de mercurio y fabricadas con cristal libre de arsénico. El iPad no contiene retardantes de llama bromados y está completamente libre de PVC.

Apple ha lanzado hoy un nuevo Kit de Desarrollo de Software (Software Development Kit o SDK) para el iPad, para que los desarrolladores puedan crear sorprendentes nuevas aplicaciones diseñadas para sacar partido de las capacidades del iPad. El SDK incluye un simulador que permite a los desarrolladores probar y poner a punto sus aplicaciones para iPad en un ordenador Mac, y permite también a los desarrolladores crear Aplicaciones Universales que trabajen sobre iPad, iPhone e iPod touch.

Precio y Disponibilidad

El iPad estará disponible a finales de marzo en todo el mundo. El precio recomendado en EEUU es de 499 dólares el modelo de 16GB, 599 dólares el modelo de 32GB y 699 dólares el modelo de 64GB. Los modelos del iPad con Wi-Fi + 3G estarán disponibles en abril en EEUU y en determinados países; su precio recomendado en EEUU será de 629 dólares el modelo de 16GB, 729 dólares el modelo de 32GB y 829 dólares el modelo de 64GB. En EEUU el iPad se venderá en la Apple Store® por Internet (www.apple.com), en las tiendas Apple Retail Stores y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. El precio y la disponibilidad en otros países se anunciará en una fecha posterior. La tienda de libros electrónicos iBookstore estará disponible en EEUU coincidiendo con la fecha de disponibilidad del iPad.

* Apple ha testeado la autonomía de la batería en uso inalámbrico explorando páginas web y recibiendo emails a través de una red AirPort®, evitando que el sistema entre en reposo en algún momento durante el test, y manteniendo la pantalla con un nivel de brillo medio. Este es un escenario típico de uso del equipo, que se traduce en un rendimiento de batería muy relevante para usuarios móviles.

** Con el mantenimiento adecuado, la batería del iPad ha sido diseñada para retener el 80 por ciento o más de su capacidad original durante un período de vida útil de hasta 1.000 ciclos de recarga. La autonomía de la batería y los ciclos de carga varían dependiendo del uso y ajustes.

Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores, con el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución de los medios digitales con sus reproductores portátiles de música y vídeo iPod y la tienda online iTunes, y ha irrumpido en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.












































All products recommended by Engadget are selected by our editorial team, independent of our parent company. Some of our stories include affiliate links. If you buy something through one of these links, we may earn an affiliate commission.
Share
Tweet
Share

Popular on Engadget

Facebook will not ban Oculus owners with multiple VR headsets (updated)

Facebook will not ban Oculus owners with multiple VR headsets (updated)

View
Samsung, Stanford make a 10,000PPI display that could lead to 'flawless' VR

Samsung, Stanford make a 10,000PPI display that could lead to 'flawless' VR

View
Garmin smartwatches are on sale at all-time low prices at Amazon

Garmin smartwatches are on sale at all-time low prices at Amazon

View
GitHub takes down YouTube video download tools after an RIAA notice

GitHub takes down YouTube video download tools after an RIAA notice

View
YouTube mobile app now lets you search with your voice while casting

YouTube mobile app now lets you search with your voice while casting

View

From around the web

Page 1Page 1ear iconeye iconFill 23text filevr