Verbatim Secure'n'Go, almacenando tus datos con total seguridad

Drita
Drita|04.30.10

Sponsored Links

Verbatim Secure'n'Go, almacenando tus datos con total seguridad
Verbatim deja por un momento de lado sus buenos propósitos de renovar su look y se centra en otro aspecto de peso en el mundo de los dispositivos tecnológicos: la seguridad. Y para ello nada mejor que lanzar una nueva gama, la Secure'n'Go, compuesta por nuevos pendrives, NAS, SSD y hasta DVDs destinados a salvaguardar todos los datos que desees. La colección comprende así a los pendrives USB Secure Data (con una versión especial 'FIPS' que disfruta de dicho certificado) y los discos de estado sólido SSD ExpressCard Remote, ambos con cifrado AES de 256-bit, con contraseña de seguridad, y la posibilidad de bloquear su acceso o borrar de manera remota la información que contengan en caso de pérdida. Igualmente ahora además puedes optar por el nuevo PowerBay DataBank 4 Bay NAS, un dispositivo de almacenamiento compartido, como su nombre indica, de 4 bahías, orientado al sector empresarial, con puerto eSATA, protección también por hardware AES de 256 bits, y que al parecer ya estuvo luciendo palmito por la feria del CeBIT del pasado marzo.

Si nada se tuerce, los Secure'n'Go deberían de dejarse ver por el mercado en este mes inminente mes de mayo, con precios que por el momento son toda una incógnita. Tras el salto te dejamos con la extensa nota de prensa de Verbatim al completo para que curiosees los detalles de estos productos y del resto de propuestas de la nueva gama.

Show full PR text
Nueva Gama de Productos Verbatim Secure'n'Go
¡Seguridad ante todo! Verbatim lanza una nueva gama de productos de almacenamiento.

Sant Just Desvern, 27 de abril de 2010. Verbatim lanza una nueva gama de productos profesionales de almacenamiento de seguridad bajo el nombre "Secure'n'Go". El objetivo de este nuevo surtido es satisfacer la creciente necesidad tanto por parte de profesionales como de usuarios particulares de prevenir posibles pérdidas de datos, además de la creciente demanda de dispositivos de almacenamiento móviles seguros y de cumplir con las normativas europeas. La gama incluye memorias USB de Seguridad encriptadas por hardware, tarjetas SSD (Discos duros en estado sólido), DVDs y Control Central Remoto. Verbatim presentará su nueva gama en la Feria Infosecurity que tendrá lugar en Londres del 27 al 29 de abril de 2010. Stand J96. Los productos se podrán encontrar en el mercado a partir de Mayo de 2010.

· Almacenamiento de Datos Seguro
· Cumplimiento de normativas legales
· Encriptación por Hardware AES de 256 bits
· Calidad y Fiabilidad probada Verbatim

Tanto si se trata de uso profesional como privado, a nadie le gusta pensar que personas no autorizadas puedan acceder a información sensible almacenada en algún dispositivo. Muchos tipos de archivos podrían considerarse privados o confidenciales. Desde información financiera, nuevos diseños de productos, planos, contratos legales o imágenes hasta listas de nombres y direcciones.

Normativas Legales de la Comunidad Europea para Profesionales IT
La Directiva Europea 95/46/EC ha sido desarrollada para armonizar las leyes de protección de datos en los diferentes países de la Unión Europea. En concreto, la Comisión Europea ha dicho que investigará la posibilidad de ampliar la legislación para forzar a las organizaciones a notificar cualquier violación de datos a las autoridades relevantes y a las personas afectadas. "Las organizaciones necesitan asegurar que los datos están a salvo por razones legales pero también deberían hacerlo para proteger la reputación de la compañía frente a posibles daños. Hoy en día, la pérdida de datos es un tema de importancia a nivel legal y regulatorio y todos los responsables de informática de las empresas necesitan tener conocimiento de ello", confirma Hans-Christoph Kaiser, Business Development Manager Flash de Verbatim EUMEA.

Gracias a su nueva Gama de Productos Secure'n'Go Verbatim da respuesta a la creciente necesidad, tanto por parte de profesionales como de usuarios domésticos, de prevenir la pérdida de datos, almacenamiento seguro portátil y cumplimiento de las normativas europeas.

Tecnología innovadora. Por primera vez en el mercado. Memoria USB Secure Data / SSD ExpressCard "Remote"
Tanto las Memorias USB Secure Data como los Discos en Estado Sólido SSD "Remote" ofrecen una inmejorable encriptación por hardware AES 256 bit (Advanced Encryption Standard) e integran contraseña de protección tanto en la SSD ExpressCard como en la memoria USB, que permite almacenar y transportar datos confidenciales protegiéndolos frente a pérdidas o robos. Una línea adicional de defensa mejora todavía más la seguridad de sus datos. Después de registrar el dispositivo, el usuario puede controlarlo a través de Internet y "bloquear" (no permitir el acceso con ninguna contraseña), "desbloquear" (permitir el acceso a través de una contraseña) o "borrar todos los datos" si el dispositivo es robado o perdido. La SSD ExpressCard encaja en el interior de todos los ordenadores portátiles que incorporen ranura ExpressCard, proporcionando una práctica forma de añadir capacidad de almacenamiento sin dejar huella en el portátil con un dispositivo externo o entrando en el ordenador para instalar hardware.

Memoria USB Secure Data / SSD ExpressCard "AntiVirus"
Tanto las memorias USB Secure Data como las SSD ExpressCard "AntiVirus" incorporan soporte antivirus McAfee . Esto asegura que los datos del usuario permanecen tanto protegidos frente a accesos no autorizados como libres de virus, ya que ofrecen una combinación de encriptación por hardware de 256 bits con un scanner de virus independiente (todos proporcionados independientemente del ordenador anfitrión. El servicio de actualización gratuito del AntiVirus tiene una duración de 12 meses. El scanner de virus continuará funcionando después de esos 12 meses y los usuarios pueden elegir comprar y recibir futuras actualizaciones de McAfee de forma directa, una vez que el periodo gratuito ha pasado.

Control Remoto Centralizado para Usuarios Corporativos con Verbatim VCS
El Verbatim Control System (VCS) ofrece un servidor de control centralizado que permite al administrador de IT controlar de forma remota y manejar todas las memorias USB utilizadas en la organización. Las capacidades del control remoto incluyen:
· Bloqueo, Desbloqueo y Borrado de los dispositivos de cualquier usuario desde la central corporativa.

· Auditoría, seguimiento y visualización de las entradas del dispositivo corporativo durante su uso.

· Refuerzo de las políticas de seguridad corporativa con respecto al uso de los dispositivos de las memorias flash por parte de diferentes tipos de usuarios.

· Generación de informes individuales o agregados.

"En entornos corporativos, la seguridad de los datos es una preocupación constante para los responsables de informática, ya que la pérdida o el mal uso de dispositivos flash puede tener serias consecuencias para el negocio. El crecimiento del número de memorias USB corporativas implica el crecimiento de la necesidad de herramientas de control centralizado que permitan a los administradores IT desplegar, mantener y fortalecer políticas de seguridad con flexibilidad y escala mejoradas", comenta Kaiser.


Seguridad Corporativa – Memoria USB Secure Data FIPS 140-2 Verbatim
La memoria USB Secure Data Verbatim - Edición FIPS – dispone del certificado NIST para cumplir con los Estándares de Procesamiento de Información Federal (Federal Information Processing Standards – FIPS-) 140 Nivel 2 de requerimientos de seguridad para módulos criptográficos. Esta memoria, optimizada para ofrecer un máximo rendimiento y protección, ofrece encriptación por hardware AES de 256 bits, contraseña con algoritmo aleatorio y acceso con password protegido.

Seguridad de Datos Robusta con Secure Data HDD Backup "PowerBay DataBank"
El Disco Duro PowerBay DataBank 4 Bay NAS de Verbatim proporciona seguridad de datos robusta para pequeñas y medianas empresas, permitiendo compartir de forma segura documentos a través de la red y en Internet entre los empleados. Diseñado específicamente para el almacenamiento en red, un NAS tiende a ser más fácil de manejar que un servidor de archivos. Todos los datos grabados en un volumen RAID pueden ser encriptados con encriptación por hardware AES de 256 bits. Los volúmenes encriptados pueden reflejarse a través del puerto externo eSATA y el volumen reflejado puede ser a su vez encriptado. El administrador del sistema puede bloquearlo enteramente instalando los passwords en la interfaz del usuario (GUI).

Secure Data SSD 6,35 cms (2,5") Verbatim
Las soluciones basadas en discos duros en estado sólido (SSD) se están abriendo camino cada vez más en los portátiles, servidores y otros dispositivos, ofreciendo una forma de almacenamiento removible resistente, rápida y de bajo consumo. Gracias a los nuevos discos Verbatim Secure Data SSD de 6,35 cm (2,5"), los usuarios podrán actualizar su notebook desde un HDD hasta una SSD mientras al mismo tiempo sus datos están seguros. Los discos SSD de 6,35 cm (2,5") se caracterizan por su encriptación por hardware de 256 bits y proporcionan beneficios a los usuarios de portátiles tales como un encendido rápido, y acceso más veloz a aplicaciones. También ofrecen un consumo menor, menos calor durante la utilización y una gran fiabilidad mecánica debido a la falta de partes móviles. Asimismo, son extremadamente resistentes frente a los golpes, la altura, las vibraciones y las temperaturas extremas.

Datos seguros en Discos ópticos gracias al Verbatim SecureSave DVD
Mucha información sensible es almacenada regularmente en discos ópticos. Contratos, diseños, software, correspondencia personal o archivos, sólo por mencionar unos pocos. El SecureSave DVD de Verbatim guarda y protege los archivos utilizando encriptación por software AES 256 bit. Los datos pueden estar completamente a salvo en el disco y transportarse de forma segura sabiendo que no se puede acceder a los contenidos del disco de forma ilegítima.
All products recommended by Engadget are selected by our editorial team, independent of our parent company. Some of our stories include affiliate links. If you buy something through one of these links, we may earn an affiliate commission.
Popular on Engadget