Samsung Galaxy Tab en nuestras manos (¡con vídeo!) - IFA 2010

Drita
Drita|09.02.10

Sponsored Links

Samsung Galaxy Tab en nuestras manos (¡con vídeo!) - IFA 2010
Filtrada hasta la saciedad y denominada por muchos como el iPad killer definitivo; así es la Galaxy Tab, el esperado dispostivo que lleva en boca de todos desde hace meses. Hoy por fin se presenta oficialmente en sociedad -aprovechando el marco de la IFA 2010- y, como adelanto en exclusiva, te traemos unas primeras (aunque en la medida de lo posible detalladas) impresiones sobre la nueva apuesta táctil de Samsung. Tienes todo lo que necesitas saber para conocerla un poco mejor justo tras el salto. Haz clic sin miedo.
%Gallery-101023%

Actualización: Añadimos una nueva galería de imágenes de prensa, recién salidas del horno tras su presentación oficial en IFA.
%Gallery-101114%


  • Diseño: ¿Demasiado grande o demasiado pequeña? Gran dilema tecnológico el que nos presentan sus 7 pulgadas de tamaño. La Galaxy Tab puede considerarse un dispositivo a caballo entre su condición original (tablet), en cuyo caso podría no resultarte lo suficientemente amplia para el disfrute multimedia, y la de un terminal telefónico (puedes realizar llamadas con él y guarda bastante similitud de funcionamiento con los smartphones androides), situación entonces en la que posiblemente te parezca que te sobra cacharro por todos lados. Suponemos que al final será una cuestión de necesidad del propio usuario.
    Lo que sí es cierto es que, lo mires como lo mires, Samsung ha hecho un buen trabajo aquí: el Tab tiene un grosor realmente delgado, resulta bastante ligero y, a pesar de sus materiales plasticosos, ofrece un buen acabado, con un elegante diseño que combina sin miedo un marco ancho negro y una carcasa posterior en impoluto blanco lacado. Según nos dicen, la oferta inicial contará con dicha combinación de colores, pero próximamente dispondrá de más colores. La colocación de los botones tampoco parece incómoda a priori y a pesdar de ser pequeños, su pulsación es bastante buena.
    En cuanto a las cámaras, estas ocupan su lugar tradicional: la frontal en la zona superior derecha; la trasera en la esquina izquierda, de manera discreta.

  • Hardware: Es pronto aún para hablar de rendimiento pero este primer encuentro ha resultado más positivo de lo esperado. La tablet responde realmente bien, mostrándose solvente y rápida en el lanzamiento/ejecución de aplicaciones o a la hora de reproducir vídeos, por ejemplo, caso este último con agradecida soltura. Gran parte de culpa de ello lo tiene su procesador, un ARM Cortex A9 a 1 GHz que parece sentarle como un guante a este bonito integrante de los Galaxy. Los altavoces integrados también cumplen su tarea a la perfección, percibiendo una mayor potencia de audio que la experimentada con el iPad.
    La pantalla, de 7 pulgadas y con una resolución de 1024 x 600, ofrece una buena calidad de imagen y responde muy bien al tacto, ya sea a la hora de pulsar algo (cuenta con retroalimentación háptica), deslizarse con el dedo o hacer zoom aprovechando sus cualidades multitáctiles. Es sí, olvídate de la tecnología Super AMOLED en la Tab porque en esta ocasión Samsung ha preferido prescindir de ella: según nos cuentan, han optado por el TFT-LCD convencional para abaratar costes, aunque igualmente pensamos que no han querido/podido complicarse mucho la cabeza para la fabricación de tablets de ese tamaño con paneles Super AMOLED.

    Nos quedamos algo desilusionados sin embargo con su cámara: esperábamos una baja resolución para la frontal (de 1,3 MP) pero no creíamos que Samsung se conformaría con sólo 3 megapíxeles en su parte trasera -tal vez 5 MP hubiera sido un punto más aceptable-. Nos fue imposible comprobar la calidad de imagen a la hora de tomar fotos, aunque con estos precedentes no auguramos grandes capturas.

  • Software: A pesar de que el Samsung Galaxy Tab lleva Android 2.2 corriendo por sus venas, la casa no ha querido que se muestre al natural, por lo que ha decidido impregnar a la tablet con una interfaz propia que la adorne, la conocida TouchWiz 3.0. En ella además encontramos ciertas, y agradables, novedades relacionadas con apps propias de la firma, pensadas para un mejor aprovechamiento de las propiedades del dispositivo.

    Esto, sin embargo, no provoca que se haya perdido la esencia: sigue ofreciendo los típicos escritorios múltiples para la colocación de widgets y no se olvida de incluir la barra de estado superior (deslizable con el dedo) para acceder a las notificaciones del sistema de forma rápida así como al encendido/apagado de diferentes funciones básicas: WiFi, Bluetooth, GPS, Silencio de altavoces y bloqueo del giro automático de pantalla.

    En cuanto a las aplicaciones propiamente dichas, encontramos por ejemplo un calendario preparado para la ocasión (bastante atractivo a primera vista), un gestor de emails (con cierto parecido al de iOS4) con gestor (si así se prefiere) de varias cuentas de correo independientes, el SamsungHub, el gestor con acceso a la compra de música, y un vistoso "quiosco" donde archivos los periódicos, revistas y libros (mediante PressDisplay, Zinio y Kobo, respectivamente).

  • Resumen especificaciones técnicas:
  • - Android 2.2 con interfaz TouchWiz 3.0
    - Pantalla de 7 pulgadas TFT LCD (1024 x 600 (WSVGA)).
    - Procesador Cortex A9 a 1 GHz
    - Dos cámaras: una frontal (1,3 MP) y otra trasera (3 MP) con flash.
    - WiFi
    - Bluetooth
    - Reproducción de video Full HD
    - Memoria interna con dos opciones de capacidad: 16 GB o 32 GB
    - Ranura para tarjetas microSD (hasta 32 GB).
    - Batería de 4.000 mAh
    - Conexión 3G de voz y datos
    - Conector de 30 pins para uso de HDMI, USB, y docks (nos confirman ya una montura para el automóvil, de manera que facilita su utilización como navegador GPS).

  • Conclusiones: No podemos negar que la impresión general al ver por primera vez la tablet ha sido bastante positiva. El Samsung Galaxy Tab se maneja con facilidad (su SO resulta ya familiar), es ágil y rápido, práctico de transportar (poco pesado y delgado) y ofrece un sinfín de funcionalidades que bien le merecen el ganarse el puesto de compañero de viaje. La integración con Android está bien resuelta y se complementa además con aplicaciones especialmente pensadas para la tablet, que intentan sacarle mayor provecho al nuevo juguete de moda. Aún con ello los que sólo busquen disfrute multimedia tal vez sigan mirando de reojo al iPad: son pocas pulgadas de diferencia, lo sabemos, pero suficientes como para tener la sensación de que "falta pantalla" si los ponemos frente a frente. Por contra, incluye una característica bastante importante a su favor: permite realizar llamadas (con webcam incluida), probablemente uno de los factores que, creemos, determinarán para muchos su elección frente al cacharro de Apple --dejando a un lado las preferencias de SO, por supuesto.

    El precio del Samsung Galaxy Tab aún es toda una incógnita (aunque imaginamos que las operadoras meterán mano en el asunto en tema de subvenciones y tarifas). Lo que sí que podemos hacernos ya una idea es de su llegada al mercado: la compañía nos confirma que comenzará su periplo europeo este mismo mes de septiembre (Italia suena como apuesta más probable para el estreno), preparando su debut en España para "este otoño".

Show full PR text
Samsung abre un nuevo capítulo en el mercado de los móviles con el nuevo GALAXY Tab

Un terminal con increíbles prestaciones llamado a revolucionar el concepto de movilidad


IFA, Berlín, 2 de septiembre de 2010 – Samsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en tecnología móvil, ha anunciado hoy el lanzamiento del Samsung GALAXY Tab (Model: GT-P1000). Equipado con el sistema operativo Android 2.2 (FroYo), el GALAXY Tab es el primer dispositivo tablet de la compañía y representa una nueva categoría de productos para Samsung.

Samsung GALAXY Tab combina las principales innovaciones de Samsung para facilitar el uso de dispositivos móviles: navegación en internet, reproducción de contenido multimedia, comunicación permanente a través de correo electrónico, llamadas de voz y video, SMS/MMS o mediante redes sociales, gracias a la interfaz de usuario optimizada del dispositivo y las 7" de su pantalla.

"Samsung apuesta por el tremendo potencial de crecimiento de este mercado recién creado y pensamos que el GALAXY Tab representa una propuesta única capaz de satisfacer una demanda de consumo nueva y emergente que continuará creciendo y desarrollándose a medida que los consumidores aprovechan su potencial prácticamente ilimitado," afirmó JK Shin, Presidente y Director del Área de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. "Samsung GALAXY Tab ha sido diseñado para maximizar las experiencias online y supone una evolución de este nuevo mercado, siendo para la compañía un paso más como pioneros en dispositivos inteligentes".

Un nuevo concepto de movilidad multimedia

Como nueva categoría de producto la pantalla TFT-LCD de 7" del nuevo GALAXY Tab es perfecta para ver películas, fotografías, libros electrónicos o para compartir documentos. En lo que se refiere al diseño, su ligereza (380g) y sus dimensiones hacen de él un dispositivo fácil de llevar. Además su compatibilidad con Adobe Flash Player 10.1 y HTML 5.0 le permiten visualizar perfecta y rápidamente los contenidos de internet.

Dispone de 'Readers Hub' – la aplicación exclusiva de Samsung para libros electrónicos – ofreciendo un acceso fácil a una amplia biblioteca digital – desde literatura clásica a los últimos libros más vendidos y a materiales de referencia. Al mismo tiempo, Samsung da a conocer el 'Media Hub,' una puerta a todo un mundo de películas y videos, así como al 'Music Hub,' una aplicación que ofrece acceso a una amplia gama de archivos de música.

Samsung GALAXY Tab dispone del nivel de tecnología convergente necesario para llevar la movilidad y el PC a una categoría totalmente nueva, proporcionando la posibilidad para consumir, crear y comunicarse desde de una manera hasta ahora imposible.

Comunicaciones potentes y siempre activas

Gracias a su conectividad 3G HSUPA, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 3.0, Samsung GALAXY Tab mejora las comunicaciones móviles que se conocían hasta hoy. Asimismo, la videoconferencia y el correo electrónico en la gran pantalla de 7" facilitan unas comunicaciones más ágiles y eficientes. Para la telefonía de voz, el Samsung GALAXY Tab funciona como un perfecto teléfono fijo o móvil gracias a un auricular Bluetooth®.

Samsung GALAXY Tab se encuentra equipado con un procesador para aplicaciones Cortex A8 1.0GHz. Al mismo tiempo, una pantalla full HD con soporte multi codec (DivX, XviD, MPEG4,

H.263, H.264, etc) maximiza el disfrute del entretenimiento de multimedia.

Una cámara frontal permite utilizar la telefonía mediante video a través de tecnología 3G, y una cámara trasera permite capturar fotografías y videos para editarlos, cargarlos o compartirlos posteriormente, y todo ello con un único dispositivo. A medida que aumente la creatividad y los contenidos online, el GALAXY Tab se va a convertir en la solución portátil ideal para aquellos estilos de vida que precisan una conexión permanente.

Samsung GALAXY Tab estará disponible en España a partir de octubre.
All products recommended by Engadget are selected by our editorial team, independent of our parent company. Some of our stories include affiliate links. If you buy something through one of these links, we may earn an affiliate commission.
Popular on Engadget