En directo desde la conferencia de Steve Ballmer en el MWC 2011

Alberto Ballestin
A. Ballestin|02.14.11

Sponsored Links

En directo desde la conferencia de Steve Ballmer en el MWC 2011

Actualización: La conferencia ha finalizado.

Señoras, señores, en breves instantes el ínclito Steve Ballmer abrirá oficialmente el Mobile World Congress 2011 con su conferencia en Barcelona, y aunque no es la primera de la feria, estamos totalmente abiertos de ojos y oídos.

¿Qué tendrá que contarnos el máximo responsable de Microsoft? ¿Nos contará sus charlas de alcoba con Stephen Elop, ahora que el matrimonio con Nokia es oficial? ¿Tendremos más información sobre el trabajo que está realizando en el plano Windows 7/ARM? ¿Nos avanzará las próximas novedades de WinPho7? ¡Dentro de nada lo sabremos!
4:56PM Y esto ha sido todo. Gracias por seguir la conferencia de Steve Ballmer en el MWC 2011. ¡Seguimos con noticias en la portada!

4:55PM "Os doy las gracias por esta oportunidad para hablar hoy con vosotros, y espero que disfrutéis del resto del Mobile World Congress".


4:55PM "Debería ser un gran año para nuestra compañía y para nuestra industria".

4:54PM "Tenemos un montón de energía, optimismo y el sentimiento de que tenemos algo para todo el mundo que participe en el ecosistema WP7, y por supuesto, para cada consumidor que compra un teléfono Windows Phone".





4:54PM WP7 será "la plataforma más amistosa para las operadoras".

4:53PM "No sólo es algo bueno para Nokia, también es bueno para todos nuestros socios".

4:53PM "Microsoft tiene una colección de herramientas muy modernas para ayudar a los desarrolladores. Nokia contribuey a cosas como la tarificación de los operadores". Elop cierra el discurso sobre su alianza con MS, se despide y deja paso a Ballmer.



4:52PM Hacen falta ofertas que permitan elegir a los consumidores. "Comprendemos lo que esto significa llevarnos bien con las operadoras. Tenemos sin duda alguna el ecosistema más amistoso con las operadoras".


4:51PM Hardware, software y servicios; quédate con eso.


4:50PM Nokia ofrecerá mapas y otros servicios para que Microsoft forme "un tercer ecosistema". "Para asegurarnos de que ofrecemos productos que son más competitivos, que a fin de cuentas es el objetivo de todo esto".



4:49PM "Entre los dos, tenemos el conocimiento necesario para atacar [los precios]".


4:49PM "Una guerra de dispositivos está cambiando a una guerra de ecosistemas", dice el CEO de Nokia.

4:48PM "Es un auténtico placer estar aquí hoy con vosotros".


4:48PM Stephen Elop al escenario. ¿Habrán venido en el mismo vagón?



4:48PM La ayuda de Nokia "acelerará la adopción de la plataforma Windows Phone".

4:47PM "Estamos seguros de que Nokia será capaz de lanzar in Windows Phone fenomenal". Ovi Maps se integrará en los servicios Bing, también en PCs.



4:46PM Microsoft facilitará la plataforma WP7 y sus servicios, mientras que Nokia aportará sus conocimientos a nivel de hardware; cámaras, tecnología de sensores, cadenas de suministro...

4:45PM "El viernes anunciamos una nueva y muy importante asociación con Nokia".


4:45PM Nos gusta esa política de actualizaciones.

4:45PM Y según Ballmer, la innovación no debería llevar a la fragmentación.



4:44PM "Vamos a empezar fuerte. Sabemos que tenemos un montón de trabajo por hacer".

4:44PM Más de un millón de desarrolladores se han bajado el SDK Windows Visual Studio.



4:43PM "Hemos visto más aplicaciones desde el primer día para Windows Phone que para ningún otro teléfono presentado hasta entonces".



4:43PM Steve repasa todos los socios actuales de MS: "son críticos" para el éxito de WP7.

4:42PM Steve Ballmer vuelve al escenario. "Los usuarios no están escogiendo únicamente un teléfono. Están escogiendo una plataforma". Nokia sabe algo de esto.



4:42PM Es una idea inteligente. En la demo, la chica del sofá controla las pelotas con las que el jugador de Kinect ha de interactuar.



4:41PM "Vamos a mostrar ahora un vídeo de código real, no una simulación, que os dará un anticipo de Windows Phone 7 funcionando como compañero de Kinect".


4:40PM ¿Kinect? ¿Perdón?



4:40PM "Todas estas características que he descrito llegarán en forma de actualización gratuita en 2011 para todos los usuarios de WP7".

4:39PM El soporte multitarea queda patente con Slacker, que deja música reproduciendo de fondo.



4:38PM Se accede al alt+tab dejando pulsado el botón Back. Joe muestra que es posible alternar entre dos juegos distintos.

4:37PM Le da al botón de retroceso para regresar a la aplicación y listo. Sin esperas. Muestra también el "cambiador" de aplicaciones.




4:36PM "Pero con la multitarea, el usuario puede continuar el juego al instante".

4:36PM Joe inicia Rise of Glory y señala que si quisieras seguir jugando tras hacer una llamada necesitarías hasta 10 segundos.




4:35PM Joe afirma que la multitarea no formaba parte de WP7 desde el principio porque les preocupaba la autonomía de los teléfonos. Ahora han encontrado la forma de que esto no sea un problema.


4:34PM La actualización de IE9 ofrecerá soporte para vídeo HTML5, que nos demostraría en alta definición si la conexión a internet funcionara.



4:32PM Y naturalmente, el iPhone se atraganta, mientras que WP7 funciona suavemente.


4:31PM Empiezan las pedradas: un iPhone 4 con Safari y sin aceleración sirve para ilustrar las diferencias.


4:31PM "El núcleo del motor del navegador es el mismo. Cuando los desarrolladores web crean un sitio, si funciona en el PC, funcionará bien en el teléfono".


4:30PM Y para mostrar las diferencias, ahí va un vídeo ilustrando el rendimiento con y sin aceleración.




4:29PM IE9 tiene "un fantástico soporte de serie" para HTML5, CSS, Canvas etc. También para aceleración por hardware, que estará disponible en teléfonos igual que en equipos de sobremesa.


4:28PM "Tendremos soporte para IE9 en Windows Phone en nuestra actualización de finales de año".



4:28PM "Sencillo y rápido, sin descargar aplicaciones ni registros adicionales".


4:27PM Joe entra en su Skydrive desde el teléfono. Sin hacer login, porque ya está como usuario dentro de su propio terminal.



4:27PM "Más de 70 millones de usuarios usan SkyDrive".














4:24PM Intenta conectarse a internet... y fracasa en el intento. No, en serio. Hay alguna clase de maldición, pasa en todas las conferencias.


4:23PM Tenemos la impresión de que esta conferencia ha sido pensada para "instruir" a la prensa no especializada, porque prácticamente todo lo que se está contando es de dominio público entre los usuarios de WP7.



4:22PM Integración con Facebook y Windows Live... repaso a los iconos... nada nuevo por ahora. Queremos pensar que se están guardando las sorpresas para el final.


4:21PM Saca una (bastante horrible) foto de la primera fila y la comparte con nosotros. Tal vez tenía que haber hecho antes una prueba de iluminación...



4:21PM Algo tiene en sus manos, pero por ahora sólo nos dice que WP7 es maravilloso y que todo el mundo debería tener un teléfono compatible.


4:20PM En 2011 tendrá integración completa en los hubs, igual que sucede con Facebook. Joe Belfiore sale a mostrar algún tipo de demo.


4:19PM Juegos, con Xbox Live... ¡y Twitter para todos los hubs!




4:18PM Y ahora, el Hub de fotos. ¿Estamos en el día de la marmota? Venga Steve...




4:17PM "Los clientes ya están tomando partido de estas capacidades para compartir información con amigos a través de la nube... vía OneNote ...". Es una aplicación integrada en el Hub de Office.


4:16PM "El Hub Office agrupa todas las aplicaciones para la parte productiva de la vida". ¿Facebook no es productivo? Vivimos en un engaño.


4:16PM Así que nos muestra... el Hub de contactos, con todas las opciones sociales etc. Juraríamos que esto ya lo vimos el año pasado...


4:15PM "Nos encantan las aplicaciones. Nuestros servicios. Pero a veces es difícil encontrar lo que quieres".

4:15PM Turno para los hubs: "Son una experiencia integradora".


4:14PM "Entrado este año, vamos a lanzar una versión de IE9 para WP7 con gráficos acelerados por hardware". Sexy.



4:13PM "El pasado septiembre lanzamos la versión benta de IE9 para PC". RC desde esta semana pasada, por cierto.


4:13PM "Vamos a ayudar a los clientes a moverse entre aplicaciones muy fácilmente y muy rápidamente". ... La multitarea llegará "a corto plazo".



4:12PM Bing escucha a Ballmer, y con sus rodillas temblorosas devuelve los resultados.



4:12PM "Telefono, ¿dónde puedo encontrar un café?".


4:11PM Android, iOS, eso va por vosotros.

4:11PM La razón de ser del aspecto de WP7 es "facilitar las tareas". Antes de la nueva generación de Windows para teléfonos teníamos "buenos teléfonos, pero llenos con una marea de iconos".


4:10PM "Un diseño inteligente y los hubs son los dos pilares sobre los que vamos a hablar. Primero, empezaremos por el diseño".




4:09PM "Los buenos productos se definen por la pasión y la lealtad que despiertan en la gente que los compra".

4:09PM "Sabíamos por la reacción que tuvimos aquí el año pasado estábamos en el buen camino. El 93% de los clientes están encantados con su Windows Phone".


4:08PM Nokia tendrá la culpa, pero Microsoft también seguirá desarrollando su plataforma móvil para "nuevos y viejos socios".



4:08PM "La primera actualización de WP7 llegará en sólo unas pocas semanas, a comienzos de marzo" - Ahí lo tienes pues. "2011 será al menos igual de frenético, si no más que 2010".



4:07PM Y con rápido, quiere decir "frenético". Ballmer repasa la lista de terminales Winpho7 lanzados hasta la fecha.


4:06PM Bing, Office, Xbox Live, Facebook... "una experiencia de tocar y sentir... el año pasado fue realmente rápido".

4:06PM "Windows Phone 7 fue más que el lanzamiento de un solo producto".


4:05PM Y ahí está, el hombre del MWC. "El año pasado fue uno de grandes cambios para nuestra industria".




4:04PM Y al mismo tiempo, la música sube, sube y sube de volumen. En cualquier momento Steve Ballmer saldrá de entre el telón y se lanzará en plancha sobre el escenario. Esperamos.



4:03PM Las luces se atenúan...

4:00PM T -1...

3:58PM No hay WiFi funcional en el evento (para no variar), pero nada puede frenar todavía la actividad de nuestros pinchos 3G. Cruzamos los dedos para que siga siendo así.





3:54PM La espera se ameniza con algo de música clásica; violines, flautas... Nada hi-tech por ahora.


All products recommended by Engadget are selected by our editorial team, independent of our parent company. Some of our stories include affiliate links. If you buy something through one of these links, we may earn an affiliate commission. All prices are correct at the time of publishing.