Spotify lanza un servicio de descarga off-line para iPod (tiembla, iTunes)

José Mendiola
J. Mendiola|05.04.11

Sponsored Links

José Mendiola
May 4th, 2011
In this article: iPod, iTunes, musica, Spotify, streaming
Spotify lanza un servicio de descarga off-line para iPod (tiembla, iTunes)
Un paso de calado para el servicio de música a demanda Spotify. Como sabes, hasta la fecha contabas con la opción de escuchar la música en streaming en tu móvil (en diversas plataformas), o bien sincronizar el contenido y hacer que estuviera disponible off-line. Pues bien, esta segunda opción ha sido extendida al iPod ampliando el mercado potencial de Spotify notablemente, y poniendo en un aprieto a iTunes. Dicho de otra manera, Spotify pasa ahora a vender canciones entrando directamente en competencia directa con la tienda de música de Apple. Lo curioso del asunto es que no requiere suscripción Premium. Te dejamos con el vídeo promocional tras el salto, así como con todos los precios y la nota de prensa del anuncio.

  • 10 pistas por 9,99 euros o 1 euros por pista
  • 15 pistas por 12,99 euros o 0,87 por pista
  • 40 pistas por 30 euros o 0,75 euros por pista
  • 100 pistas por 60 euros o 0,60 por pista



Show full PR text
Spotify: "hola iPod"

4 de mayo de 2011

En Spotify siempre nos hemos marcado como misión proporcionaros la mejor experiencia total de música del planeta. Para los suscriptores Premium, una parte importante de tal experiencia es la ventaja de poder llevaros vuestras listas de reproducción adonde quiera que vayáis. Sin embargo, para el resto de usuarios no era posible escuchar vuestras listas favoritas de forma móvil.

Nos habéis contado lo que os encanta descubrir, compartir y comentar música en Spotify, y así lo demuestran los más de 200 millones de listas de reproducción que habéis creado. Pero también nos habéis dicho que escucháis muchísima música en el iPod, y que montar en este último listas como las de Spotify a base de MP3 es un engorro y os obliga a andar haciendo malabares con varios reproductores. Pues eso se acabó.

A partir de hoy, Spotify posibilita a todo el mundo que se lleve sus listas de reproducción en una única máquina de música sencilla y de color verde.

Las nuevas funciones incluyen:

• Gestionar tu iPod desde Spotify. Por primera vez podrás gestionar sin impedimentos cualquier iPod classic, nano y shuffle en Spotify. No tienes más que conectar el iPod al ordenador con el cable USB y verás cómo sale por arte de magia en la nueva sección "Dispositivos" de la barra lateral de Spotify.

Sincroniza todos los MP3 de las canciones de tus listas de reproducción de Spotify que tengas en el iPod y compra el resto a través de...

• El flamante servicio de descargas de Spotify. Escuchar la música que quieras donde quieras acaba de convertirse en algo mucho más sencillo - y más barato.

Sabemos que tus listas son algo especial para ti. ¿Te has pasado un montón de horas en el ordenador reuniendo las obras maestras que quieres tener recopiladas y te gustaría llevártelas contigo pero sin el incordio de tener que estar comprando canción por canción, cambiando de reproductor o rascando el fondo de la hucha? Pues no busques más.

El nuevo servicio de descarga de MP3 de Spotify te permite ser dueño de tus listas en un único y sencillo paso. Además, a través de un conjunto de paquetes de MP3, podemos ofrecerte algunos de los precios más competitivos que puedas encontrar: ¡ya desde 60 céntimos por canción!

• La aplicación Spotify móvil ahora para todos. Lo que más nos habéis pedido es la integración en iPod, pero también hay un montón de usuarios de Spotify Free que tenéis un iPhone o un Android y que nos habéis solicitado poder comprar vuestras listas en MP3 y sincronizarlas en el móvil.

Como estamos para atenderos, a partir de hoy todo el mundo puede descargar las aplicaciones Spotify para móvil iPhone y Android para sincronizar sin cables vuestras listas de MP3 en Spotify del ordenador al teléfono. Con que conectéis la aplicación veréis cómo aparece el móvil en la sección de "Dispositivos" de la barra lateral de Spotify, listo para el rock and roll. ¡Sin necesidad de cables! Ah, ¿y os hemos dicho ya que ahora es posible sincronizar sin cables estas listas en vuestro iPod touch?

Ahora todo el mundo puede tener sus listas favoritas de Spotify para llevárselas a donde quiera. ¿Que vais a correr un poco o de viaje? Pues comprar las canciones que queréis escuchar nunca había sido más rápido, fácil o asequible.

Todas las funciones nuevas empezarán a distribuirse a todos los usuarios a partir de hoy dentro de una actualización automática. ¡No dejéis de probarlas!

Daniel Ek, Director Ejecutivo y fundador de Spotify, comenta: "A partir de hoy, Spotify va a ser realmente el único reproductor de música que haga falta. Nuestros usuarios no quieren tener que andar cambiando de reproductor, pero sí desean poder llevarse sus listas adonde quiera que vayan y en un abanico más amplio de dispositivos, con más facilidades y a un precio que se puedan permitir. Ahora nosotros hemos hecho eso posible en uno de los aparatos de mayor popularidad del mundo."

Gustav Söderström, Director de Productos de Spotify, añade: "Acceder a la música desde el móvil es el futuro, pero hoy eso solo llega a un porcentaje muy pequeño de los amantes de la música. Nosotros queremos abrir la experiencia Spotify a la mayor cantidad posible de personas, y ahora ofrecemos una forma de conseguir justo la música que uno quiere a un precio estupendo. Echadle un vistazo. Deseamos de verdad que os guste."
Popular on Engadget