Latest in Alpha 35

Image credit:

Sony hace oficiales las cámaras NEX-C3 y Alpha 35 [Actualizado]

José Mendiola
June 8, 2011
Share
Tweet
Share

Sponsored Links

Ya tocaba renovar la gama NEX de Sony desde que el fabricante anunciara el "fin del trayecto" para la NEX-3 este mismo año y parece que por fin tenemos una sucesora, que es idéntica a la que se filtró hace unos meses. Se trata de la NEX-C3, una cámara que emplea el mismo sensor de imagen APS-C que su predecesora, aumentando la resolución del sensor a los 16,2 MP. Sony afirma que esta cámara de gama económica, viene a llenar el hueco existente entre las compactas y las réflex. De hecho, es el chasis más compacto en incorporar el sensor APS-C, ofreciendo la misma calidad de imagen que las réflex.

El mismo sensor de 16,2 MP lo encontrarás en la Alpha 35, que viene a sustituir a la A33. Ambas cámaras graban a 5,5 fps (la A35 cuenta además con un modo a 7 fps a 8,4 MP), y también incorpora nueva óptica y flash. En cuanto a las disponibilidades, la NEX-C3 saldrá a la venta en julio o agosto y vendrá con una lente de 18-55 mm o 16 mm por 649 ó 599 dólares respectivamente (443 o 409 euros al cambio). Podrás escogerlas negro, rosa y plateado.

La A-35, por su parte, saldrá a la venta en agosto por 699 dólares (unos 477 euros al cambio) con una lente de 18-55 mm, o bien 599 dólares si lo que quieres es sólo el cuerpo. Sony también pondrá a la venta una lente macro de 30 mm f/3.5 en octubre por un precio de 249 dólares, así como un flash más grande que llegará en agosto.

Gallery: Sony hace oficiales las cámaras NEX-C3 y Alpha 35 | 15 Photos

Actualizado: Te dejamos las notas de prensa oficiales tras el salto


Show full PR text
Sony presenta la α35 (SLT-A35) con tecnología de espejo translúcido y enfoque automático continuo permanente

Cámara ligera y compacta con 16,2 megapíxeles efectivos y opciones 'Picture Effect'

Sensor CMOS Exmor™ APS HD con 16,2 megapíxeles efectivos
Tecnología exclusiva de espejo translúcido de Sony para conseguir un enfoque automático continuo y permanente a alta velocidad para fotografías y vídeos AVCHD
Hasta 7 fps en el modo de disparo de alta velocidad con Tele-zoom y un aumento aproximado de 1.4x
Calidad ultra alta, imágenes con muy poco ruido y hasta ISO 12800
Opciones 'Picture Effect' incluidas en la cámara que mejoran las fotografías y vídeos HD
Sony presenta la nueva a35 (SLT-A35). Ligera, compacta y fácil de usar, acerca las velocidades de disparo y opciones creativas profesionales a fotógrafos de todos los niveles.

La tecnología de espejo translúcido (SLT) de Sony, introducida en los aclamados modelos α33 y α55, permite fotografiar a alta velocidad con un enfoque automático continuo, rápido y preciso, tanto al hacer fotografías como al grabar películas Full HD.

La tecnología de disparo a alta velocidad con Tele-zoom, presentada por primera vez en este modelo, amplía una porción central de la imagen para proporcionar un aumento de aproximadamente 1.4x mientras fotografía a una velocidad de hasta 7 fps. Al ofrecer seguimiento continuo del enfoque automático de objetos estáticos o en movimiento, es ideal para capturar deportes de acción rápida, retratos de niños o elementos distantes a través de una ráfaga de imágenes a alta velocidad. También dispone de un rápido modo a 5,5 fps que ofrece una ráfaga continua de imágenes a plena resolución con seguimiento del enfoque automático.

Con una resolución de 16,2 megapíxeles efectivos, el recientemente desarrollado sensor CMOS Exmor™ APS HD ofrece imágenes y vídeos HD espectacularmente detallados y con muy bajos niveles de ruido. Complementando la extremadamente alta resolución y sensibilidad del sensor, el potente procesador BIONZ limpia y optimiza los datos de la imagen para asegurar fotografías impecables, con colores ricos y naturales. Gracias a su sensibilidad máxima de ISO 12800, es posible capturar fotografías y vídeos HD de aspecto muy natural con poca iluminación, donde otras cámaras sencillamente fracasan.

El avanzado Quick AF Live View muestra de forma continua y en tiempo real la imagen principal del sensor durante la captura de fotografías o la grabación de vídeo Full HD. La luz se dirige parcialmente desde el espejo traslúcido al sensor de enfoque automático para permitir un enfoque automático TTL con detección de fases de alta precisión e ininterrumpido, un beneficio que no es posible con las cámaras DSLR tradicionales.

Tanto si se fotografía como si se graban vídeos AVCHD, ofrece en todo momento una visión espectacularmente detallada sobre su pantalla LCD Xtra Fine de alta calidad. La tecnología TruBlack asegura imágenes de alto contraste con negros ricos y profundos, incluso en exteriores.

El Tru-Finder de alta resolución ofrece una alternativa de precisión al encuadre de fotografías sobre la pantalla LCD de la cámara. Al ofrecer una imagen de alto contraste extremadamente detallada y con un 100% de cobertura de campo, es ideal para previsualizar en directo los efectos de imagen y los ajustes de la exposición. También permite mejorar la composición de sus paisajes, fotografías urbanas y otras escenas activando la cuadrícula disponible en pantalla.

Además de sus potentes posibilidades de imagen, la α35 es muy accesible, incluso para los fotógrafos que quieren introducirse por primera vez en una cámara de objetivos intercambiables. Para ello dispone de una guía de ayuda en la pantalla que ofrece explicaciones claras sobre determinadas funciones y su utilización.

Al mismo tiempo, los fotógrafos más avanzados darán la bienvenida al botón personalizable del panel superior que permite seleccionar de manera instantánea cualquiera de las 14 funciones más frecuentes.

La α35 ofrece un nuevo menú de opciones 'Picture Effect' que permite añadir más impacto a fotografías o vídeos HD en el momento, sin tener que realizar ediciones posteriores. Los efectos se pueden previsualizar en la pantalla de la cámara, para poder ver al instante el resultado del efecto elegido. La inspiradora paleta de tratamientos artísticos incluye efectos como Foto Retro, Clave Alta, Cámara de Juguete y Posterización.

También es sencillo conseguir drásticos efectos de coloración parcial, manteniendo un color determinado mientras deja el resto de imagen en blanco y negro. Este conocido efecto normalmente supone realizar una serie de complejos pasos mediante un programa de edición fotográfica pero con la α35 es automático e instantáneo.

Sus mejoras en el consumo energético consiguen aumentar la autonomía de funcionamiento de la cámara hasta unas 440 fotografías (aprox. utilizando la pantalla LCD trasera) con una sola carga de la batería, lo que supone un 30% de incremento sobre su predecesora. La α35 es compatible con toda la gama de 32 objetivos intercambiables con montura tipo A de Sony, incluidas seis lentes Carl Zeiss.

Actualización de firmware Versión 2.00 para α33 y α55

Disponible desde el 20 de junio, esta actualización de firmware para las actuales cámaras α33 y α55 de Sony añade diversas mejoras creativas y de funcionamiento.

Por ejemplo, ahora ofrece soporte para la función 'Picture Effect' de la nueva α35. También soporta sincronización a alta velocidad durante el uso inalámbrico de un flash externo compatible (sólo para la a55). La ergonomía se ve igualmente mejorada gracias a los nuevos menús y a un nuevo modo que permite al usuario desactivar parámetros de disparo superpuestos en pantalla para poder componer de forma más clara y sin obstáculos. El indicador de nivel digital de la cámara ahora también se muestra al fotografiar a través del monitor LCD externo opcional CLM-V55. Y las funciones utilizadas con más frecuencia ahora pueden asignarse al botón D-RANGE para acceder a ellas de forma rápida, sin necesidad de introducirse en los menús.


Memory Stick™ PRO-HG Duo HX

Disponible desde mayo, en capacidades hasta 32GB, el tope de gamma Memory Stick™ PRO-HG Duo HX cuenta con transferencia de datos a velocidades de hasta 50 MB por segundo.

Se trata de la tarjeta de memoria más rápida de las Stick, idónea para cámaras A-mount y E-mount.

La nueva tecnología HX de Sony asegura una lectura estable, segura y ultrarrápida con archivos de gran tamaño.

La nueva cámara digital α35 con tecnología de espejo translúcido de Sony estará disponible a partir de agosto de 2011.

Sony anuncia la cámara de objetivos intercambiables con sensor APS-C más pequeña y ligera del mundo*



* Entre las cámaras digitales de objetivos intercambiables a 8 de junio de 2011




Nueva NEX-C3 con 16,2 megapíxeles efectivos, vídeo HD y muy fácil de usar

Sensor CMOS Exmor™ APS HD con 16,2 megapíxeles efectivos capaz de ofrecer calidad similar a la de las DSLR
Nueva e intuitiva interfaz 'Photo Creativity' para ajustar los parámetros de imagen sin ser experto en fotografía
'Picture Effect': efectos en la propia cámara con previsualización en tiempo real
Barrido Panorámico 3D, Auto HDR y modo Handheld Twilight
Entre los accesorios opcionales se ofrece el flash de viaje HVL-F20S y la lente macro de 30mm F3.5 con montura tipo E
Sony presenta la nueva α NEX-C3, la cámara digital con objetivos intercambiables más pequeña y ligera de su clase.

Disponible en una variedad de colores, la NEX-C3 incorpora un nuevo y atractivo diseño para el cuerpo de la cámara que combina la solidez de la carcasa superior metálica con la facilidad de uso que proporciona su ergonómica empuñadura. A base de reducir el tamaño de la circuitería principal se ha conseguido que el cuerpo pese solo 225 g, un 6% menos que el de la NEX-3. En este sentido, la nueva NEX-C3 también ofrece una calidad de imagen, funciones y facilidad de uso que superan a su antecesora.

La resolución del gran sensor CMOS Exmor™ APS HD alcanza los 16,2 megapíxeles efectivos, que permiten capturar fotografías y vídeo HD 720p con una claridad espectacular. Este gran sensor, del tamaño del de las DSLR, también permite producir efectos 'bokeh' de desenfoque del fondo con calidad profesional, tanto al fotografiar como al grabar vídeo HD.

Incluso para usuarios que no sean expertos en fotografía, la NEX-C3 pone a tu alcance sus sofisticados controles de imagen, tanto para fotografiar como para capturar vídeo HD. La nueva e intuitiva interfaz Photo Creativity reemplaza términos técnicos como "apertura", "valores de exposición" y "balance de blancos" con otros más intuitivos como "desenfoque del fondo", "brillo" y "color".

No será necesario buscar mucho entre confusas opciones del menú o tener que adivinar su efecto en la composición. Con sólo girar la rueda de control de la parte trasera de la cámara podrás ver al instante el efecto de los parámetros previsualizado en la pantalla. Si lo deseas, podrás combinar dos o más ajustes diferentes para crear efectos creativos más sofisticados.

El nuevo menú de opciones 'Picture Effect' permite al usuario añadir más impacto a sus fotografías o vídeos HD en el momento, liberándole de tener que editar las imágenes más tarde. 'Picture Effect' ofrece las opciones "color parcial", "foto retro", "color pop", "monocromo de alto contraste", "posterización", "clave alta" y "cámara de juguete". También existe un efecto "piel Suavizada" que elimina las manchas y arrugas de los retratos de personas.

Inclinable para facilitar la visión en cualquier ángulo, la pantalla LCD Xtra Fine de 7,5 cm y alto contraste incorpora la tecnología TruBlack para ofrecer imágenes de gran contraste con negros profundos, incluso si se encuentra en el exterior bajo la intensa luz del sol.

Las avanzadas tecnologías multi imagen de Sony amplían aún más las posibilidades de la NEX-C3. El Barrido Panorámico 3D captura imágenes extra anchas en 3D que podrás disfrutar en tu televisor 3D. El Auto HDR une una ráfaga a alta velocidad de tres exposiciones sucesivas para capturar los detalles en las sombras y los brillos más extremos en una única imagen. De la misma manera, los modos "penumbra a pulso" y "anti-desenfoque de movimiento" combinan de forma automática seis exposiciones para conseguir imágenes refinadas y con poco ruido: de esta forma evita que aparezcan elementos desenfocados al fotografiar con la luz disponible.

La NEX-C3 trabaja todavía mejor para capturar más imágenes y vídeos HD entre carga y carga de su batería. Su mejorada eficiencia energética aumenta la autonomía de su batería a unas 400 fotografías por carga, cerca de un 20% más que en las NEX-5/NEX-3.

Nuevos accesorios y lente macro ("E 30mm F3.5 Macro")

La versatilidad del sistema compacto de las cámaras α con montura tipo E crece gracias a los nuevos accesorios diseñados para combinar con su elegante diseño, al tiempo que amplía aún más sus posibilidades fotográficas.

El nuevo SEL30M35 de la gama de objetivos intercambiables con montura tipo E, actualmente es la lente macro tamaño natural más ligera del mundo1 (138g) para cámaras de objetivos intercambiables. Esta lente macro de 30mm F3.5 y alta calidad cuenta con un factor de aumento 1:1 y una mínima distancia de trabajo de sólo 2,4 cm, lo que la hace ideal para capturar primeros planos llenos de detalle de pequeños motivos como flores e insectos. A pesar de su extremadamente compacto tamaño, la SEL30M35 utiliza un cristal ED y tres lentes asféricas para conseguir un excelente rendimiento óptico, altos niveles de contraste y nitidez de extremo a extremo de la imagen. También ofrece un suave y silencioso funcionamiento del autofocus tanto al fotografiar como al grabar vídeo HD. La lente macro se suministra con un parasol a juego.

Nuevos HLV-F20S

También disponible de forma opcional, el nuevo HVL-F20S es un flash a juego que se conecta en el Smart Accessory Terminal de la cámara. Alimentado directamente a través de la cámara, el flash no necesita baterías y por tanto tiene un tamaño ultracompacto y muy ligero, ideal para viajes. Con un generoso factor de iluminación GN20 (50mm, a ISO 100, m) y un cabezal ajustable, es la opción perfecta para crear efectos de relleno y de luz rebotada naturales para sus retratos y fotos del día a día.

La amplia gama de accesorios a juego incorpora una nueva funda para el cuerpo/camisa para objetivos, funda blanda de transporte, correas y económicos kits de accesorios.

Versión 04 de la actualización del firmware para las NEX-5 y NEX-3

Desde el 20 de junio hay disponible una nueva actualización del firmware para las actuales cámaras NEX-5 y NEX-3 que incorpora la nueva función 'Picture Effect' presentada en la nueva NEX‑C3. Además, añade la función Peaking para conseguir enfoques manuales más precisos.

La nueva cámara digital ultracompacta NEX-C3 con objetivos intercambiables de Sony estará disponible a partir de agosto de 2011. El nuevo flash HVL-F20S estará disponible durante el verano de 2011.

Memory Stick™ PRO-HG Duo HX

Disponible desde mayo, en capacidades hasta 32GB, el tope de gamma Memory Stick™ PRO-HG Duo HX cuenta con transferencia de datos a velocidades de hasta 50 MB por segundo.

Se trata de la tarjeta de memoria más rápida de las Stick, idónea para cámaras A-mount y E-mount.












































































































All products recommended by Engadget are selected by our editorial team, independent of our parent company. Some of our stories include affiliate links. If you buy something through one of these links, we may earn an affiliate commission.
Share
Tweet
Share

Popular on Engadget

Facebook envisions using holographics for super-slim VR glasses

Facebook envisions using holographics for super-slim VR glasses

View
Nigerians face US charges over online fraud worth 'hundreds of millions'

Nigerians face US charges over online fraud worth 'hundreds of millions'

View
Animal Crossing fans get real about the fictional NookPhone

Animal Crossing fans get real about the fictional NookPhone

View
Boeing is reportedly ending production of its 747 jumbo jet

Boeing is reportedly ending production of its 747 jumbo jet

View
CommStar will launch a relay satellite to talk to astronauts on the Moon

CommStar will launch a relay satellite to talk to astronauts on the Moon

View

From around the web

Page 1Page 1ear iconeye iconFill 23text filevr