El BlackBerry Colt nos parece interesante, porque sería el primer móvil de RIM sin BlackBerry OS, pero para el fabricante de teléfonos mensajeros las cosas son un poco más secas y drásticas. El Colt es importante porque podría evitar un desastroso futuro de la compañía canadiense en un mundo en el que los iPhone y los móviles Android se han convertido en los aparatos más populares del mercado, y más le vale bordarlo.
Se decía que este teléfono estaría disponible a principios de 2012, aunque con algunas opciones sin implementar, para que sea posible adelantar su lanzamiento. Ahora los rumores indican que saldría a la venta este mismo año.
De todas maneras, la información acerca del BB Colt no pasa de rumores sin mayor pero. Aun así, es innegable que RIM necesita tenerlo listo lo antes posible, que debe correr QNX, y que debe incluir tener excelente hardware. Al respecto, se habla de una pantalla de 4,3 pulgadas, y un procesador de un núcleo. El problema es que desde ahora se escuchan quejas de que el móvil que debería salvar la vida a RIM aparezca en un mundo dual-core con un chip con el que no podría competir adecuadamente.
Sponsored Links
BlackBerry Colt con QNX podría salir a la venta a finales de 2011
