¿Qué sucedería si por un caso Google decidiera emprender políticas negativas para los fabricantes nacionales ahora que han invertido tan fuerte en Android? Nada bueno, y por eso, Kim Jae-hong, viceministro de Ministerio de Economía del Conocimiento (agencia dedicada a la economía industrial y energética de Corea del Sur), ha tomado cartas en el asunto.
El señor Kim cree que no es bueno que una compañía estadounidense tenga el dominio de facto de los sistemas operativos móviles, y ha dicho que Corea del Sur podría "crear un hábitat" para un nuevo sistema operativo de código abierto, como dando a entender posibles subvenciones para los compradores. Es más, hasta se está hablando de un sistema operativo en la nube para teléfonos y tablets, al estilo Chrome OS.
De todas formas, el dato más significativo ofrecido por el viceministro es que "Samsung ha sido muy negativa en cuanto al desarrollo conjunto de un SO abierto, pero su postura ha cambiado de forma importante después de la fusión entre Google y Motorola". No parece que tengamos que decir nada más.
Leer - The Chosunilbo (Corea del Sur quiere un SO en la nube)
Leer - Yonhap (Samsung ha cambiado de opinión)