Kissinger, el huevo mutante que te permitirá mandar besos vía IP (¡con vídeo!)

Alberto Ballestin
A. Ballestin|07.21.12

Sponsored Links

Kissinger, el huevo mutante que te permitirá mandar besos vía IP
Puede que sea porque sentimos una aversión innata a acercar las partes más tiernas y sensibles de nuestra anatomía a cualquier ingenio que parezca un miembro marginado de X-Statix, o tal vez porque creemos firmemente que los consejos amorosos de The Big Bang Theory no deberían aplicarse nunca en el mundo real, pero el hecho es que Kissinger nos da muy, muy mal pálpito.

Este robot presentado el mes pasado en la conferencia británica Designing Interactive Systems por Lovotics es un peculiar sistema de telepresencia con el que mantener el contacto físico con tu amado o amada sin que importen las distancias, transmitiendo tus besos a través de internet usando un conjunto de actuadores para simular tus (y sus) labios.

Según Lovotics, afincada en Singapur y dirigida por el doctor Hooman Samani, Kissinger no será comercializado hasta que "todas las consideraciones éticas y técnicas hayan sido consideradas", y no ofrecerá "usos sexuales" ni simulación del movimiento de la lengua, dado que "no hace falta transmitir todos los parámetros de un beso" y además esa es una idea "algo repugnante". ¿Sólo la idea? Tal vez Samani debería ignorar su amor de padre y echar un largo y detenido vistazo a su criatura...



[Vía PopSci, NewScientist]
Popular on Engadget