Si el asunto de por sí resultaba ya rocambolesco, un año más tarde corrió el rumor de que los de Cupertino habían perdido un segundo prototipo de iPhone en otro bar. Ver para creer. Anécdotas aparte, el asunto nos sirvió para conocer de antemano el diseño de la siguiente generación del iPhone, que luego se confirmaría como cierta. Ahora, en pleno 2012, y con Tim Cook al frente, la situación, más o menos, se repite. En esta ocasión, nadie ha perdido prototipos en bares, pero de confirmarse todos los rumores, podríamos asegurar que contamos con muchísimos detalles del inminente iPhone 5. ¿Reales? ¿Ficticios? Parece que en breve saldremos de dudas...
Tamaño: posiblemente se trate de una de las grandes novedades que los de Tim Cook presenten en el nuevo terminal. El iPhone 5 cambiaría de tamaño, contando con una pantalla más grande a lo largo, pero no a lo ancho. El asunto no es baladí: Apple siempre se ha resistido a aumentar el ancho de pantalla del iPhone y cuenta, para ello, con el argumento de la usabilidad. En este sentido, los de California defienden la importancia de poder utilizar el móvil con una sola mano, algo difícil en los nuevos megateléfonos de la categoría inaugurada por el Galaxy Note. Y ahora que Apple y Samsung están batiéndose el cobre en los tribunales, una maldad: ¿ha tenido algo que ver el indudable éxito del Note para que Apple decida hacer más grande la pantalla de su equipo? En cualquier caso, también ha corrido el rumor de que el nuevo terminal reduciría su grosor en medio milímetro siguiendo la obsesión minimalista de Apple.
SIM: Si hay algo que parece ya confirmado (siempre ateniéndonos a los rumores), es que el nuevo terminal será considerablemente más fino que su predecesor. En este sentido, Apple no sólo acabaría con su célebre conector, sino que además adoptaría otras medidas en favor de comprimir más si cabe el espacio en las entrañas del equipo. El espacio vale oro y cualquier resquicio que se gane permite disminuir el tamaño global del equipo. En este sentido, se apunta también a que los de Cupertino optarían por una nanoSIM en lugar de la microSIM que hasta ahora equipaban el iPhone 4 y 4S.
Estaríamos, en definitiva, ante un salto de calado en lo tocante al hardware. Y nos quedan por conocer las novedades que no se han filtrado. ¿Será 4G? Todo parece indicar que sí, aunque viendo las malas experiencias que los de Infinite Loop han tenido fuera de sus fronteras uno puede esperar cualquier cosa. Entre tanto, que siga la fiesta, animada, en parte por Apple: como sabes, han reclamado el dominio 'iPhone5.com' confirmando el nombre de un nuevo smartphone, que vamos conociendo por entregas.
[Más información: Mashable, CNET y ZDNet]
En Freemium se comparte la opinión personal del autor. Engadget no se responsabiliza ni supervisa los puntos de vista vertidos en estos artículos