SuperPaquito, la tablet infantil de Imaginarium, posa ante nuestra cámara (Actualizada: ¡con vídeo!)

Elena Henriquez
E. Henriquez|09.04.12

Sponsored Links

SuperPaquito, la tablet infantil de Imaginarium, posa ante nuestra cámara (Actualizada: ¡con vídeo!)
No te estamos descubriendo precisamente la pólvora si te contamos que los peques aprenden en gran medida por imitación, de modo que si las tablets para mayores están ahora mismo de rabiosa actualidad, desde luego las infantiles no pueden quedarse muy atrás. Es por ello que hoy nos hemos acercado a los cuarteles generales de Imaginarium en Madrid para conocer a SuperPaquito, el tablet multitáctil que la casa anda preparando para esta temporada. Como no podía ser de otro modo, la unidad viene preparada para resistir caídas, arañazos y todo tipo de imprevistos gracias a su carcasa de aluminio, pero además cuenta con un software especial de control parental.

A nivel de especificaciones, SuperPaquito cuenta con una pantalla multitáctil capacitiva de 9,7 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1.024 x 768 píxeles, procesador Cortex A8 a 1 GHz, 1 GB de RAM, sistema operativo "MagicOS" (basado en Android ICS), 16 GB de memoria interna, cámara principal de 3 megapíxeles y una frontal de 2. El conjunto se acompaña de PaquitoLand, una plataforma online de contenidos clasificada por edades y temáticas, disponible además en varios idiomas para que los niños disfruten aprendiendo. En caso de que te lo antes preguntando, SuperPaquito estará disponible en las jugueterías de la casa a nivel internacional a partir de este sábado 8 de septiembre, siendo su precio en España de 299 euros.
%Gallery-164229%
%Gallery-164220%


[Actualización: Vídeo y nota de prensa tras la pausa]

Por cierto, ya que hemos entrado en Imaginarium por la puertecita infantil, no hemos querido desperdiciar la oportunidad de jugar un rato con SuperPaquito para conocerlo mucho mejor. De todos modos, lo primero es lo primero, así que en caso que te andes preguntando de dónde puede venir este nombre tan castizo para un tablet, se trata del apelativo de uno de los personajes de la casa, que viene vestido de superhéroe y ha dado vida ya en otras ocasiones a diversos dispositivos de la casa, como por ejemplo el reproductor multimedia e-Paquito.

A nivel de construcción, nos encontramos con que la unidad dispone de una carcasa metálica de acabado rugoso -imaginamos que para camuflar mejor los posibles arañazos- y bordes redondeados, que da la sensación de ser capaz de resistir sin demasiados problemas el ritmo que le marquen los más peques de la casa. Pese a sus 9,7 pulgadas de tamaño y su grosor algo más generoso de lo habitual, se siente relativamente ligero y manejable en las manos de un adulto (y eso que quien os escribe no puede presumir precisamente de dedos de pianista), aunque no podemos dejar de expresar nuestras dudas sobre cuánto de cómodo puede resultar sostenerla en unas palmas mucho más pequeñas durante un buen rato. Los botones de sus laterales pueden parecer a priori un poco pequeños, pero desde luego cuentan con un recorrido adecuado y responden bien a nuestras peticiones.

Por supuesto, la parte culmen de este equipo es su sistema operativo MagicOS (basado, por cierto, en la versión 4.0.3 del sistema operativo androide) y su colorida interfaz. El timón del barco recae en un procesador Cortex A8 a 1 GHz, trabajando codo a codo con 1 GB de RAM, para que la plataforma se mueva de una manera ágil y convincente. Dado que estamos ante un equipo de carácter infantil, ha primado ante todo la sencillez, obteniendo unos pocos menús de fácil acceso, con unas cuantas animaciones y generoso tamaño para simplificar su control. Básicamente el entorno que nos propone Imaginarium se centra en cinco pilares: e-college para aprender jugando y de la manera más interactiva posible, family & friends para desarrollar las relaciones interpersonales, un entorno protegido para que los padres puedan filtrar los contenidos a los que pueda asomarse el tablet, una zona de entretenimiento/cultura y un apartado dedicado a las facetas más artísticas, como por ejemplo pueden ser la cámara o las aplicaciones de dibujo.

A continuación te dejamos con una breve demo a modo de vídeo para puedas conocerlo un poco mejor, así como su nota de prensa y algunas imágenes más en portada.




[Vídeo en YouTube]




Show full PR text
Imaginarium presenta SuperPaquito, el primer tablet para que los niños desarrollen su talento a través del juego de forma segura



· El primer tablet para niños con una interfaz única desarrollada por Imaginarium, se ha presentado esta mañana a nivel mundial en un evento con el toque mágico característico de la marca.

· Los contenidos de SuperPaquito se articulan en torno a cinco áreas fundamentales: i-college para aprender de forma interactiva multimedia y personalizada; entretenimiento y cultura para aprender jugando; family & friends para desarrollar su inteligencia interpersonal; control parental, que proporciona acceso seguro a información universal; y tecnología superior y exclusiva para el dispositivo.

· El superhéroe ha llegado acompañado de PaquitoLand, la plataforma de contenidos digital y multidispositivo, donde padres y niños podrán descargar aplicaciones educativas y lúdicas, seleccionadas por Imaginarium.

· PaquitoLand cuenta con una amplia selección de más de 3.500 contenidos digitales infantiles clasificados por edades y temáticas: E-books, series de dibujos animados, apps, música, películas, juegos... Incluye también I-Moon, su propio espacio de almacenamiento que permite a las familias disfrutar de todos los contenidos en cualquier lugar y dispositivo.





Zaragoza, martes 4 de septiembre de 2012. Imaginarium, la marca experta en el juego y el aprendizaje, ha presentado esta mañana SuperPaquito, el mejor tablet para niños y padres.

Imaginarium, pionera en poner en práctica la fórmula de educar a través del juego, presenta SuperPaquito como la herramienta indispensable para que los niños vayan por delante. Con un estilo de aprendizaje mucho más divertido e innovador en la organización de sus tareas escolares, en el disfrute de contenidos multimedia durante su ocio y en la organización de su actividad diaria. Nuevas formas de aprender para nuevos tiempos.

SuperPaquito, que incorpora la última tecnología, cuenta con un software exclusivo con control parental y definición de un entorno seguro, que permitirá a los padres seleccionar el universo de contenidos (webs, videos, Apps) y contactos a los que accede su hijo. Además, podrán definir sus horarios de uso y enseñarle un empleo responsable del tiempo. La configuración es rápida y sencilla: en solo 3 pasos, los padres podrán definir cada perfil.

Según declaraciones de Félix Tena, presidente de Imaginarium, "el lanzamiento de SuperPaquito es un gran paso más en la historia de Imaginarium. Nuestra compañía siempre ha entendido que la tecnología adaptada a los niños es un medio de aprendizaje creativo, lúdico y estimulante. La realidad digital precisa de herramientas adecuadas para su uso por parte de los niños.

Nuestra experiencia en educación, juego y tecnología adaptada ha hecho posible el desarrollo de SuperPaquito. También la capacidad de unir en un mismo proyecto la misma forma de ver la infancia como periodo irrepetible que marca el resto de la vida de las personas. En SuperPaquito han trabajado, más unidos que nunca, expertos de todas las áreas de la compañía: educación infantil, tecnología, psicología, desarrolladores de producto y contenido... con la ambición de que jugar con calidad nos hace mejores personas y, así, nos prepara para un mejor futuro y una mejor sociedad.


SuperPaquito es una solución integral, un soporte tecnológicamente superior, y no sólo eso, es la visión de Imaginarium de cómo un niño debe relacionarse con la tecnología de forma adecuada. Por eso también hemos creado PaquitoLand, el espacio digital especializado, que ambiciona ser el referente mundial de contenidos educativos y lúdicos de calidad para niños.

Con SuperPaquito queremos facilitar y mejorar la calidad del entretenimiento. Aseguramos el acceso a un universo de información y contenidos para una nueva forma de aprender, acercamos la cultura, la hacemos más entretenida. "Be ahead!" es la frase que define SuperPaquito: "ir por delante de ti mismo", posibilitando las capacidades máximas de cada niño."

SuperPaquito de Imaginarium es la combinación de contenidos de calidad adaptados a los niños y hardware de tecnología superior. Por un lado, ofrece entretenimiento y cultura, es un centro multimedia con el que podrán jugar y aprender, con e-books, videos, música, apps, fotos, juegos... Por otro, es un dispositivo dotado con recursos de última tecnología, como su pantalla multitáctil capacitativa de 9,7´´, sistema exclusivo magicOS© sobre Android, 16GB memoria expandibles o 2 cámaras, entre otros.


PaquitoLand, la plataforma contenidos digitales infantiles seleccionados por Imaginarium

En este día histórico para la marca, Imaginarium ha presentado también PaquitoLand, la plataforma de contenidos digitales infantiles, seleccionados cuidadosamente por los expertos de la marca, clasificados por edades (de 0 a 14 años) y temáticas, y que facilitan la elección de los contenidos más adecuados sobre cada temática del ocio, la educación, el aprendizaje de idiomas...

Además, las apps de Imaginarium se podrán descargar desde iTunes y Google Play y tendrán enlace directo desde PaquitoLand.

SuperPaquito, con su software exclusivo y una amplia selección de contenidos, estará a la venta, a partir del 8 de septiembre, en todas las tiendas Imaginarium del mundo y en www.imaginarium.es, a un precio de 299€. PaquitoLand está disponible en www.imaginarium.es/PaquitoLand



Características técnicas de SuperPaquito

Pantalla multitáctil Capacitiva de 9,7" IPS 1024x768 px
Sistema exclusivo sobre Android ICS
16GB memoria expandibles
Carcasa de aluminio
2 cámaras: 3 Mpx trasera y 2 Mpx frontal
CPU Cortex A8 1GHZ
Memoria RAM de 1GB DD3.
All products recommended by Engadget are selected by our editorial team, independent of our parent company. Some of our stories include affiliate links. If you buy something through one of these links, we may earn an affiliate commission.
Popular on Engadget