Sponsored Links

El nuevo iPhone 5 de cerca (Actualizada: ¡con video!)

Carlos Martinez
Carlos Martinez|@krlitosmtnez|September 12, 2012 3:14 PM
Y el momento ha llegado. El esperado, rumoreado y más que filtrado iPhone 5 (y no nuevo iPhone) ya ha pasado por las manos de nuestros compañeros de la edición en inglés, y las primeras impresiones no pueden ser mejores. Los principios de Jobs siguen marcando los pasos de los de Cupertino, sin embargo, la compañía poco a poco comienza a tomar un nuevo rumbo, y un claro ejemplo es el cambio de tamaño en la pantalla. Con las alargadas 4 pulgadas, el terminal pasa a tener una resolución de 1.136 x 640 píxeles, pero a nivel de sensaciones sigue pareciéndose al iPhone 4 al mantener el mismo ancho, algo bastante importante para algunos, ya que no impedirá hacer uso del teléfono con una mano.

Lamentablemente (para aquellos a los que les gusten las sorpresas), todos esos rumores que hemos estado coleccionando en los últimos meses han acertado de pleno en las prestaciones finales del dispositivo, encontrándonos con conectividad LTE y el nuevo conector dock. Este último seguramente sea el que más problemas cause a los usuarios en este transición de generaciones, ya que todos los accesorios de la actualidad necesitarán un adaptador adicional para que acepten el nuevo teléfono (imagina lo que será tener varios repartidos por el coche, la casa, el trabajo...).

[Actualización: no te pierdas el video tras el salto]
%Gallery-165127%
Resulta inevitable echar en cara a los de Cupertino que el diseño no ha sido tan rompedor como otras veces. Es más, de pasada sería fácil de confundirlo con el actual iPhone 4 si no fuera por los dos colores que presenta en la parte trasera. Aún así, no han olvidad incluir algo de tecnología en el proceso de fabricación, y han conseguido reducir su grosor y su peso con un cristal más delgado y ligero. La pantalla también ha recibido una nueva capa táctil mejor y ahora ofrece un sistema antireflejo que ofrece mejores resultados. Y vaya si se nota.

Si pasamos al interior, el nuevo procesador A6 esconde por ahora sus detalles técnicos, pero las básicas pruebas del cambio de pantalla, cierre de aplicaciones, transiciones y toma de fotografías muestran mejores resultados que el iPhone 4S, de igual manera que lo presentaron en su día el 3GS y el 4S con sus respectivos predecesores. Así que sí, el A6 es más rápido y se nota a primera vista.