Comenzamos por su interfaz, que no ha sufrido grandes cambios desde pasados encuentros y sigue mostrando tres elementos principales: una pantalla central con las aplicaciones que se están ejecutando, la cuadrícula con todas las apps y el hub de BlackBerry (una especie de centro de notificaciones para el e-mail, calendario, BBM, redes sociales y demás herramientas que requieran nuestras atenciones). El tope de aplicaciones visibles en este apartado se ha fijado en ocho para "optimizar la experiencia del usuario", pero la casa asegura que se pueden quedar unas cuantas más en segundo plano gracias al temple de QNX.
[Actualización: BBM también se ha vestido de gala para la ocasión, mostrando ahora la foto de tus contactos en lugar de una relación de nombres, así como un teclado con texto predictivo capaz de detectar el idioma en que estás escribiendo para mostrarte las sugerencias más apropiadas. Por último, pero no por ello menos importante, el lote se completa con un nuevo reloj y renovadas alarmas que, entre otras cosas, permite configurarse desplanzando el dedo por el marco del equipo.]
Gallery: Sony Ericsson Live with Walkman FCC | 22 Photos
Gallery: Sony Ericsson Live with Walkman FCC | 22 Photos
/22
Gallery: SmartQ G7 GPS Android Tablet | 27 Photos
Gallery: SmartQ G7 GPS Android Tablet | 27 Photos
/27
En caso de que seas un entusiasta de los gestos para controlar tus teléfonos, no pierdas detalle de los disponibles para el hub: deslizando el dedo hacia arriba se accede a las notificaciones, mientras que un movimiento hacia la derecha puedes echar un vistazo a los mensajes (¡ah! y en caso de que te lo andes preguntando, su API está abierta de par en par para que los desarrolladores puedan hacer de las suyas). BB10 hace un guiño también a las raíces de la casa ya que cuenta además con un perfil personal y otro profesional, pudiendo ejecutar aplicaciones de ambas vertientes de manera simultanea pero sin mezclar datos con ayuda de Balance.
¿Con ganas de curiosear más detenidamente estas primeras pinceladas? En ese caso no dejes de echar un vistazo al vídeo que te dejamos justo a continuación, cortesía de nuestro amigo Michael.