La noticia no es del todo nueva, porque como te recordábamos al principio, hace meses ya se rumoreaba que la próxima Xbox, también conocida por el nombre en clave Durango, tendría doble personalidad. Por un lado Microsoft estaría preparando una consola con un mayor número de funciones y/o accesorios a un precio superior, y por el otro un hardware mucho más básico y esencial, tal vez con una marcada orientación multimedia. Microsoft, de hecho, estaría valorando ofrecer su Xbox TV a otras compañías en forma de servicio para que pudiera ser integrado en televisores y otros dispositivos de entretenimiento, ofreciendo así acceso al repertorio de Xbox Music.
¿Y qué tiene que decir Microsoft de todo esto? Más bien poco, como suele ser habitual cuando hablamos de informaciones oficiosas. Pero para evitar confusiones y malentendidos, citaremos sus palabras:
La Xbox 360 ha encontrado nuevas formas de ampliar el ciclo de vida de la consola introduciendo nuevas experiencias sin mandos con Kinect y reinventando la consola con un nuevo dashboard y nuevas asociaciones de contenido de entretenimiento. Siempre estamos pensando en qué es lo próximo para nuestra plataforma y cómo seguiremos desafiando las convenciones sobre [su] ciclo de vida.
Y así, con palabras nebulosas y sin un gramo de carne que podamos morder, es como se vuelve a cargar la escopeta de los rumores. Seguro que ya contaban con ello.