Y es que no es lo mismo retrasmitir a una televisión Full HD que a un pequeño teléfono móvil, ya que en este último caso el procesador se encargará de codificar el archivo para retransmitirlo a una resolución menor que ayude a que el teléfono pueda reproducirlo y a su vez ahorre energía. Como puedes imaginar, se trata de una solución realmente atractiva para los fabricantes, así que Synology ya tiene su nuevo modelo casi a punto para lanzarlo al mercado próximamente.
%Gallery-180539%
Según nos han comentado en su stand del CeBIT, el nuevo DS714 llegará a las tiendas durante el segundo trimestre del año con un precio aproximado de 400 euros (aunque no hay nada establecido todavía). Contaría con el Atom CE5300 a 1,6 GHz e incluye una salida HDMI para reproducir los contenidos directamente a través de la televisión. Este último aspecto genera algunas dudas sobre el control de la interfaz, ya que no sabemos exactamente cómo controlaremos el NAS a través de la salida HDMI (no hemos visto ningún mando a distancia, por lo que podría realizarse simplemente a través del navegador web). El modelo allí expuesto, presentaba una salida de audio óptica, pero nos han comentado que posiblemente el modelo final no disponga de diga conexión, ya que el sonido podría enviarse directamente por la salida HDMI.
Dado su prematuro estado, la unidad allí mostrada simplemente reproducía un vídeo a través de la salida HDMI, así que no hemos podido echar un vistazo a la nuevo sistema DSM 4.2 ni a sus especificaciones internas. Aún así, en su parte trasera se dejaban ver un par de puertos USB 3.0, dos conexiones Gigabit Ethernet, una ranura de seguridad Kensington y un puerto eSATA en el que conectar el accesorio de expansión DX513 con el que poder ampliar la capacidad de la unidad hasta los 28 TB. Cuenta con dos bahías de 3,5" de fácil extracción y el diseño exterior es completamente negro, mostrando únicamente en el frontal 3 LEDs de estado (Status, LAN1 y LAN2), dos botones (encendido y copia) y un puerto USB frontal.