Google acaba de levantarnos de la silla de golpe con el anuncio de que Andy Rubin abandonará la dirección del desarrollo de Android tras casi una década como timonel del sistema operativo móvil más usado del mundo, cuyo testigo quedará en manos de Sundar Pichai, hasta ahora vicepresidente senior de Android y jefe de Chrome OS.
Según Larry Page, que ha comunicado la noticia a través del blog oficial de la compañía, Rubin "ha decidido que es hora de ceder las riendas y comenzar un nuevo capítulo en Google". Estas declaraciones no dejan muy claro si Rubin simplemente cambiará de posición en la compañía o si por el contrario ese nuevo capítulo deberá ser escrito sin su colaboración, aunque da la impresión de que Rubin permanecerá en Google de una forma u otra.
El nombramiento de Sundar Pichai como sustituto de Google es interesante, dado que hasta dirigía la estrategia de aplicaciones de Google y el desarrollo de Chrome y Chrome OS, lo que podría indicar una posible unificación de plataformas y/o planteamientos. Esta es una idea que lleva flotando desde hace tiempo sobre la casa de Mountain View en forma de rumor, si bien por ahora no hay nada más que ecos del pasado e informaciones muy recicladas.
Page indica que con este ascenso Google "redoblará" sus esfuerzos en el desarrollo de Android, al tiempo que seguirá esforzándose para "impulsar al ecosistema" del robot verde. En este aspecto, Page ha indicado que durante estos cerca de 10 años se han activado más de 750 millones de dispositivos Android en todo el mundo, así como que se han descargado 25.000 millones de aplicaciones desde Google Play. El CEO de Google también ha tenido palabras para sus socios en el programa Nexus, con menciones a ASUS, HTC, LG y Samsung.
Ampliaremos esta información según se conozcan más detalles.
Sponsored Links
Andy Rubin abandona el liderazgo de Android; Sundar Pichai, jefe de Chrome OS, será su sucesor
