Si eres aficionado a los juegos de PC y consola seguramente alguna vez tuviste en tus manos algún título de LucasArts. Ahora es el momento de revivir esos recuerdos con añoranza, porque la compañía acaba de cerrar sus puertas. Las razones específicas no han sido proporcionadas, pero es evidente que Disney, el nuevo dueño de Lucasfilm, ha mirado los resultados económicos del estudio y las últimas notas de sus títulos comercializados, porque ha decidido externalizar el desarrollo de los juegos de Star Wars (virtualmente su único sustento) a otras compañías.
El futuro de títulos como Star Wars 1313 o Star Wars: First Assault es incierto en estos momentos, aunque se especula que otros estudios podrían continuar el desarrollo de tan esperados juegos. Por otro lado, auténticas leyendas como Grim Fandango o The Dig podrían desaparecer junto con LucasArts, dado que según se entiende del comunicado oficial, en la casa de Mickey sólo hay ojos para los juegos de Star Wars.
Lo cierto es que LucasArts estaba totalmente centrada en el universo galáctico tras abandonar las aventuras gráficas que la catapultaron a la fama, hasta el punto de que prácticamente no se dedicó a otra cosa desde mediados de los 90, cuando alcanzó su cénit. Poco después entró en un doloroso declive, acelerado por su gran dependencia en el universo de Star Wars y una larga retahíla de títulos mediocres que pasaron sin pena ni gloria, incluyendo algunos guiños a franquicias clásicas como Indiana Jones.
El cierre de LucasArts marca el fin de una era para los fanáticos de los personajes y las historias creadas por George Lucas, pero tan previsible como ya era su desaparición, no podemos decirle adiós sin dar las gracias a sus responsables por los buenos tiempos al frente de sus gloriosas aventuras SCUMM o llenando el universo de fragmentos de TIE Fighter a los mandos de un X-Wing. ¡Hasta siempre LucasArts!
[Vía Joystiq]
Leer - GameInformer (1)
Leer - GameInformer (2)
Leer - Kotaku