#1 - Xbox One permitirá la compra y venta de juegos usados
Es posible usar juegos de segunda mano y por tanto es posible vender tus juegos usados sin temor a que el comprador tenga problemas. Un artículo publicado en Wired afirmaba que habría que pagar por algún tipo de código de activación para habilitar esta característica, pero Microsoft quiere que esta noción desaparezca de tu mente. Lo que no sabemos es qué se traen exactamente entre manos. Albert Panello indica que "va a ser algo distinto de como lo hacemos actualmente. Daremos información específica más adelante".
#2 - Los juegos se pueden instalar mientras juegas
Xbox One permite instalar juegos, pero no será un proceso lento y farragoso. Sólo habrá que introducir el disco en la consola y podrás jugar mientras se copian los archivos necesarios. Así de simple.
#3 - Puedes jugar juegos instalados sin tener el disco
Buscar el disco correcto en nuestra ludoteca para echar una partida rápida no es una actividad con la que disfrutemos, así que Microsoft hará posible realizar instalaciones completas. "Esta característica, la capacidad para jugar desde el disco duro, fue una de las primeras cosas que anotamos cuando comenzamos a hablar sobre la próxima generación", asegura Panello. Y por ello le damos las gracias. Por supuesto, estamos convencidos de que Microsoft habrá ideado algún tipo de protección para evitar que puedas vender el disco y seguir jugando como si no hubiera pasado nada.
#4 - Puedes descargarte los juegos que ya has comprado en disco
Se acabó el querer jugar a un juego concreto en la consola de un amigo y quedarte con las ganas porque te has dejado el disco en casa. La barrera entre los medios ópticos y las descargas desaparecerá en la Xbox One. Según Panello, "la posibilidad para ir a casa de tus amigos, descargar tu partida guardada o incluso tu juego a su Xbox y seguir con tu partida donde la dejaste" formará parte de repertorio de trucos de Xbox One. Así que no sólo tus partidas se guardarán en la nube, sino también tu ludoteca, que viajará contigo allá donde haya una conexión a internet.
#5 - Será posible jugar sin una conexión a internet
Nos encanta la nube, pero no nos gusta tanto eso de necesitar una conexión a internet permanente para poder jugar con nuestras consolas. Afortunadamente, Xbox One permitirá guardar tus partidas de forma local y ejecutar juegos sin internet, sincronizando el estado de tus partidas con tu cuenta online cuando recuperes la conexión. Esto no quiere decir que todos los juegos ofrezcan esta opción. Según Panello, algunos juegos que utilicen los servicios online de Microsoft podrían no funcionar sin una conexión a internet. Todo queda en manos de los desarrolladores.
#6 - Puedes compartir tus juegos con el resto de la familia
¿No es un poco injusto que tus juegos descargados no puedan ser utilizados por tus hermanos, padres, hijos o pareja sólo porque sus datos están asociados a tu cuenta personal? En efecto. Y afortunadamente, Microsoft permitirá que las personas que habitan bajo un mismo techo puedan compartir sus juegos sin problemas. Lo que no sabemos es cómo, aunque probablemente tendremos más detalles al respecto durante el E3.