Ante tus ojos tienes el nuevo monolito de Nokia. Hace apenas unos instantes los chicos de Espoo han cumplido su palabra de Reinventar el Zoom con su Lumia 1020, un teléfono-cámara genuinamente acreedor de este título que viene a dar relevo al revolucionario 808 PureView al tiempo que se convierte en el nuevo tope de gama de la firma.
A primera vista, llama la atención que Nokia haya prescindido del metal, cuando creíamos que el casi igual de nuevo Lumia 925 marcaría el estilo de todos sus futuros terminales con Windows Phone. En su lugar encontramos un chasis unibody de policarbonato, roto únicamente en la parte trasera por su prominente cámara de 41 megapíxeles, que ha hecho necesario recrecer la parte de la carcasa para dar cabida a un sensor que es el más grande jamás montado en un smartphone. Curiosamente, Elop ha indicado durante la conferencia que la parte trasera del teléfono tiene tanto o más protagonismo que la delantera (literalmente, "detrás es el nuevo delante" en el Lumia 1020)... lo que tal vez explique por qué su panel AMOLED PureMotion HD+ de 4,5 pulgadas todavía tenga una resolución de 1.280 x 768 píxeles.
Uno pensaría que un terminal tan orientado a trabajar con imágenes de gran tamaño posee una resolución relativamente baja para lo que se estila en la parte alta del segmento smartphone. En el lado positivo, el 1020 se puede manejar con guantes y posee tecnología ClearBlack para ofrecer la máxima visibilidad bajo la luz del sol; un punto realmente agradecido, como podrán asegurar los propietarios de un teléfono compatible.