Como de costumbre, la unidad cuenta con WiFi y una app para equipos iOS y Android (que por cierto se puede descargar desde Google Play o la tienda de Amazon) que te permitirá acceder a un buen repertorio de funciones, por ejemplo para comprobar la autonomía restante. Otra de sus interesantes características es que puede utilizar esta misma conexión para comunicarse con otros detectores Protect que tengas por casa, avisándote de manera simultánea si hubiera una emergencia. Si por el contrario se trata de un sustillo sin demasiada importancia, bastará con hacer bajo el sensor un gesto como queriendo despejar el humo para descartar esta alerta. Ni que decir tiene que en caso de que la situación sea de grave peligro, no habrá aviso que valga, ni podrás saltarte la alarma así como así.
Otro detalle que no podía quedarse en el tintero es la posibilidad de interactuar con el famoso termostato de la compañía, sincronizándose para que si uno detecta una fuga, el otro corte inmediatamente el suministro de gas. La guinda del pastel es que nuestro protagonista puede ejercer también como una socorrida lamparilla nocturna, gracias a su sensor de movimiento (porque todos sabemos que a medianoche los muebles parecen cambiarse solos de sitio). Eso sí, si lo que te preocupa es despertar a tu otra mitad de camino al servicio o la nevera, debes saber que por defecto esta función se desactiva en el dormitorio -cuando lo configuras por primera vez es necesario introducir en qué lugar de la casa vas a instalarlo.
En lo tocante a la autonomía, la unidad funciona con seis pilas AA y aunque los responsables de Nest indican que durará años, de momento no hay cifras concretas con las que ilustrarte. En caso que no estés por la labor de andar curioseando cada dos por tres su app, también puedes decantarte por el que lleva una toma de corriente.
Llegando ya a la parte monetaria del asunto, por ahora sólo hay confirmación oficial de su llegada a Estados Unidos dentro de unas semanas por un precio de 129 dólares, desembarcando poco después a Canadá y Reino Unido. Cruzaremos los dedos para que podamos traerte noticias de otros mercados de aquí a poco.