Google trabaja en un servicio que ofrecerá recompensas a cambio de monitorizar el uso de aplicaciones

Alberto Ballestin
A. Ballestin|10.14.13

Sponsored Links

Alberto Ballestin
October 14th, 2013
Google trabaja en un servicio que ofrecerá recompensas a cambio de monitorizar el uso de aplicaciones
Google trabaja en un 'contador móvil' que ofrecerá recompensas a cambio de monitorizar tu actividad de datos
Google ya sabe mejor que nadie en qué empleas tus horas en internet, y ahora quiere ahondar en cómo usas tus aplicaciones. Engadget ha podido saber que la firma de Mountain View está enfrascada en el desarrollo de un nuevo servicio móvil que ofrecerá recompensas a cambio de observar el uso de tus aplicaciones. El proyecto es conocido internamente por el nombre de Mobile Meter, está siendo programado para Android e iOS y tendrá por misión monitorizar de forma inteligente la ejecución de apps y tus hábitos de navegación, creando un registro que será enviado a los centros de datos de Google.

Google, como es costumbre en estos casos, no ha querido realizar declaraciones al respecto, aunque sabemos que esta iniciativa será totalmente voluntaria. Los usuarios deberán dar su visto bueno antes de unirse al servicio, de forma que nadie debería sentir la presencia de Sergey Brin observando tu pantalla por encima del hombro.

Es necesario decir que Google ya recoge datos sobre las aplicaciones que ejecutan los usuarios para mejorar sus servicios, pero hasta ahora lo hace de forma pasiva. Un buen ejemplo de ello nos lo ofrece la app de Google Maps, que envía a Google datos sobre la localización del usuario. Qué es exactamente lo que Google desea observar a través de Mobile Meter es un misterio, como también lo son las recompensas, aunque aparentemente los ingenieros y planificadores de producto de la compañía estarían interesados en conocer las diferencias entre los usuarios de Android e iOS para ganar más información sobre el ecosistema de Apple. También sabemos que Google se encargaría de que toda la información recopilada fuera anónima para conservar la privacidad de los participantes; algo que a tenor de lo visto debería ser una de sus prioridades.
Popular on Engadget