En caso que necesites refrescar un poco la memoria, recuerda que estamos ante un modelo que se nutre de un procesador de ultra bajo voltaje de la serie Z de Intel para estirar su autonomía al máximo y una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 para sacar todo el partido posible a Windows 8, que es su sistema operativo. En otro orden de cosas nos encontramos con 2 GB de RAM, 32 de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjetas microSD) y una pareja de cámaras de 8 y 2 megapíxeles respectivamente.
%Gallery-200183%
%Gallery-200184%
Una de las primeras cosas que llama la atención tan pronto tienes a esta Encore en la mano es la textura cuadriculada y ligeramente en relieve de su espalda, que no sólo ayuda a asegurar su sujeción, sino que además le aporta un airecillo algo diferente con sus acabados mate -con el punto extra de que es inmune a las huellas. Pese a estar construida en un plástico corriente y moliente, la sensación general es de gran resistencia; de hecho, no tienes más que ver los escalofriantes porrazos que le propina el portavoz de Toshiba en nuestro vídeo para comprobarlo). Dadas sus 8 pulgadas de tamaño y sus 479 gramos de peso, el conjunto resulta muy fácil de sujetar con una sola mano, incluso si no las tienes especialmente grandes.
Con respecto a su pantalla, que al fin y al cabo es uno de los elementos más importantes de un tablet, bien es cierto que nos encontramos con una resolución más bien escasita, pero al menos nuestra protagonista logra compensarlo con unos amplios ángulos de visión y vivos colores. Sus botones de encendido y volumen se camuflan muy bien en su lateral hasta el punto que casi pueden pasar desapercibidos al buscarlos a tientas con los dedos, pero quédate tranquilo porque luego ofrecen una pulsación adecuada.
Un detalle que nos ha parecido muy curioso de la presentación de hoy del fabricante es que, por lo visto, se trata de un equipo muy demandado en el área de la peluquería profesional ya que admite la conexión de una cámara especial para realizar estudios en profundidad del estado del cabello. Así que ya sabes, lo mismo te encuentras antes con una de estas tabletas en manos de tu barbero o peluquero de confianza que en el metro.
En caso que estés dispuesto a darle una oportunidad, debes saber que la unidad estará disponible en España de cara a la temporada navideña, colgándose un precio de 299 euros. Hasta entonces puedes verla un poco más de cerca en el vídeo que tienes justo a continuación y la selección de imágenes que te hemos dejado unos párrafos más arriba.