El interés de Radionomy reside básicamente en la plataforma de streaming Shoutcast, que tras ser sumada a su catálogo de servicios hará posible que Radionomy opere aproximadamente la mitad de todas las emisoras de radio en internet. Afortunadamente Shoutcast no es el único punto de interés para Radionomy; la compañía también piensa continuar el desarrollo del reproductor Winamp, haciendo que sea omnipresente en toda clase de dispositivos portátiles y no, incluyendo sistemas de audio para automóviles (!).
El comunicado oficial no desvela el precio de la operación, pero TechCrunch indica que Radionomy habría pagado entre 5 y 10 millones de dólares a AOL, que adquirió Winamp en 1999 por 80 millones de dólares con la compra de Nullsoft. Aparte de este intercambio económico, AOL también entraría a formar parte en el accionariado de Radionomy, haciéndose con el 12% de la startup. Como es posible que recuerdes, en su momento se rumoreó que Microsoft estaría interesada en hacerse con Nullsoft/Winamp si AOL quería desprenderse de ella. Esta información ha resultado ser incorrecta. Microsoft, en su momento, adquirió de segundas una compañía anteriormente fundada por el CEO de Radionomy, lo que posiblemente fue tergiversado según los rumores fueron pasando de boca en boca.
Buenas noticias para los todavía numerosos fans de un reproductor clásico cuya desaparición llegó a darse por segura. ¿Eres por un caso uno de ellos?
Leer - PRNewsWire
Leer - TechCrunch