Sponsored Links

Huawei también tiene un SoC octa-core de altas prestaciones (y deja entrever otro de 64 bits)

Alberto Ballestin
Alberto Ballestin|January 16, 2014 4:15 PM
Huawei también tiene un SoC octa-core de altas prestaciones
Salvo por Qualcomm, que sigue erre que erre con que eso de añadir núcleos para aumentar el rendimiento es como juntar motores de cortacésped para crear un Ferrari, parece evidente que no hay un solo fabricante dispuesto a perderse la fiebre octa-core. Después de todo, la sabiduría popular (a veces con más razón, a veces con menos) dice que más es siempre mejor, así que a nadie debería sorprenderle la noticia de que Huawei se haya sumado a la carrera con su propio procesador de ocho núcleos, pensado para dar vida a los próximos teléfonos tope de gama de la firma. Más interesante si cabe es la posibilidad de que veamos dentro de poco un SoC de 64 bits, pero vayamos por partes...

El chipset octa-core, por ahora, no tiene nombre conocido a pesar de que llegará próximamente al mercado, aunque posiblemente terminará denominándose K3V3. Su arquitectura big.LITTLE es bastante familiar, puesto que se basa en la conocida combinación de cuatro núcleos Cortex-A15 con otros cuatro Cortex-A7 a imagen y semejanza del Exynos 5 Octa (y en contra de arquitecturas más homogéneas como la usada por MediaTek en su propia propuesta octa-core), aunque no sabemos si podrá activar todos sus núcleos al mismo tiempo para meter el turbo. Algo que sí podemos confirmarte es que tendrá su propio módem LTE multi-modo, compatible con redes chinas y extranjeras.

El segundo gran anuncio del día ha sido un poco más extraño. Poco después de anunciar su SoC de ocho núcleos, Richard Yu, jefe de la división de productos de consumo de Huawei, ha colgado un mensaje en la red social Weibo indicando que este año veremos un chipset octa-core de 64 bits, solo para borrar dicha información unos instantes después. ¿Filtración o maniobra calculada? Poco importa, considerando que posiblemente Huawei haga públicos sus planes para los próximos meses durante el MWC.

[Vía Engadget en chino]