Amazon duplica (y más) sus beneficios con respecto al año anterior

Alberto Ballestin
A. Ballestin|01.30.14

Sponsored Links

In this article: Amazon, finanzas, Q4, Q42013
Toda la industria se beneficia de las ventas navideñas, pero pocas pueden sacar tanto partido a las fiestas como Amazon. La compañía acaba anunciar los resultados del último trimestre de 2013, durante el cual registró 239 millones de dólares en beneficios; más del doble que durante el mismo periodo del año anterior, cuando se tuvo que conformar con unos pálidos beneficios de 97 millones de dólares. Amazon también ha incrementado los ingresos brutos, registrando un espectacular flujo de 25.590 millones de dólares en dirección a sus arcas, cuando durante el cuarto trimestre de 2012 se informó de unos ingresos de 21.270 millones.

Amazon no ha facilitado las cuotas de ingresos de cada una de sus divisiones, aunque es de imaginar que el nuevo Kindle Fire HDX y (por qué no decirlo) sus nuevos robots trabajadores hayan tenido algo que ver en el éxito de la campaña navideña.

Llegados a este punto, es necesario recordar que a pesar de su enorme poder en internet y los importantes resultados del último ejercicio trimestral (que no lo son tanto si se mira la relación ingresos/beneficios), Amazon no es precisamente un ejemplo de constancia. La compañía ha presentado pérdidas en algunos de sus últimos informes financieros, así que nadie debería sorprenderse demasiado al saber que las cuentas del año 2013 se cerraron con unos beneficios de solo 274 millones de dólares, que en cualquier caso son mucho mejores que los 39 millones en pérdidas que registró a lo largo de 2012.
Popular on Engadget