Project Tango ha sido posible gracias a la colaboración de algunas mentes ciertamente privilegiadas. Su desarrollo ha sido responsabilidad de la división de Tecnología y Proyectos Avanzados de Google (ATAP por sus siglas en inglés), antiguamente parte de Motorola y ahora convertida como bien indica su nombre en el departamento de proyectos avanzados de la compañía. Estos eran, en efecto, los cerebritos de los que Google no quiso desprenderse cuando decidió vender Motorola. La dirección de ATAP está a cargo de Johnny Lee, parte del equipo de desarrollo de Kinect y ahora jefe de cocina para Google.
De acuerdo con las palabras de Lee, Project Tango "intenta proporcionar a los dispositivos móviles una capacidad de comprensión del espacio y el movimiento similar a la humana [...] haciendo posibles nuevos y mejorados tipos de experiencias de usuario". ¿Y a qué se refiere exactamente Lee? Algunos ejemplos serían el desarrollo de sistemas de navegación para interiores (incluyendo software especialmente adaptado para invidentes), pero también nuevos tipos de videojuegos en los que la posición del usuario y las características del entorno podrían determinar los mecanismos interactivos del propio título.
ATAP, hasta el día de hoy, no había revelado ningún prototipo de hardware, trabajando hasta ahora en secreto y lejos de los focos. Damos por hecho que Project Tango será una de las previsibles estrellas de la próxima Google I/O 2014, pero hasta su puesta de largo en público, te dejamos con un vídeo demostrativo a continuación.
Leer - TechCrunch (2)