Aunque no nos pilla demasiado por sorpresa, es bueno saber que ya tenemos con nosotros las nuevas versiones del reloj inteligente de Samsung. Y decimos versiones porque sí, finalmente el llamado Gear 2 llega con dos modelos diferentes con las que arreglar en cierto modo ese pequeño problema de presupuesto que afectaba a la primera generación. Cabe destacar también que esta ocasión olvidan la nomenclatura Galaxy para centrarse en la palabra Gear, aunque no sabemos si este será el principio de una nueva familia que el fabricante irá ampliando poco a poco con más dispositivos orientados a la vida saludable basados en Tizen.
Y es que estos nuevos relojes estrenan plataforma, ya que Tizen es el sistema operativo encargado de poner en marcha aplicaciones como ChatON, la calculadora, la cámara, WatchON, y un largo etcétera. Ambos modelos presentan un diseño bastante parecido al Gear original, sin embargo, la novedad llega en el cuerpo del reloj, ya que en esta ocasión la correa es completamente desechable, y ahora podremos colocar otras distintas (incluso otras que no sean de Samsung), dando ese toque de personalización que carecía el Galaxy Gear.
Los más deportistas agradecerán la certificación IP67 que le asegura impermeabilidad frente a polvo y salpicaduras, mientras que su batería interna es ahora de 300 mAh, una capacidad con la que Samsung mejora lo presente y asegura poder usar el dispositivo durante 2-3 días con un uso normal, o de 6 días si jugamos menos con él. Tal y como apunta Samsung, estos nuevos relojes llegarán a las tiendas en los colores negro, naranja, dorado y gris (estos dos últimos solo disponibles para el Gear 2 y Gear 2 Neo respectivamente), serán compatibles con "decenas" de Galaxy y, por ahora, su precio sigue manteniéndose en secreto.