Acer Liquid E3: Un teléfono de 199 euros ideal para selfies nocturnos

Sponsored Links

Carlos Martinez
February 23rd, 2014
In this article: acer, liquide3, mwc, mwc2014
Acer Liquid E3: Un teléfono de 199 euros ideal para selfies nocturnos

Acer Liquid E3: Un teléfono de 199 euros ideal para selfies nocturnos

Acer ha llegado a la MWC con un terminal que probablemente atraiga tu atención. Hablamos del nuevo Liquid E3, un Smartphone de 4,7 pulgadas que busca la tendencia de modelo completo a buen precio que tanto estamos viendo últimamente. Destaca por su diseño unibody con grosor de 8,9 milímetros, unas medidas que esconden un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno (aunque tranquilo, ya que podrás ampliarla mediante tarjetas microSD hasta los 32 GB). Estéticamente el fabricante ha conseguido mejorar bastante la estética que solía ofrecer en sus productos, ya que este E3 se siente bastante sólido y con buenos acabados. Su tacto es agradable, y la pequeña curvatura de la carcasa trasera ayuda bastante a agarrarlo con comodidad.

Sus 4,7 pulgadas ofrecen una resolución de 1.280 x 720 píxeles, más que suficiente para el área de pantalla y con unos ángulos de visión y contraste bastante buenos. En lo que a cámaras respecta, llama la atención un captor de dos megapíxeles situado en el frontal, no solo por su resolución, sino también porque llega acompañado de un flash LED que iluminará tus selfies más oscuros. En la zona trasera, la cámara salta hasta los 13 megapíxeles, destacando básicamente por una apertura f1.8 que permitirá desenfoques y capturar más luz que otras cámaras del mercado.



Debajo de ella encontramos un botón que recuerda inevitablemente al LG G2, aunque en esta ocasión Acer ha querido darle un poco más de personalidad. Para ello el fabricante nos permite configurar la función de este switch desde la llamada función AcerRAPID: una pulsación larga para activar la cámara y una pulsación corta para lanzar cualquiera de las aplicaciones que tengamos instaladas en el sistema.


Siguiendo con la lista de especificaciones, podemos ver como el Liquid E3 cuenta con doble ranura SIM, aunque esta característica dependerá del mercado al que se destine el teléfono. Ambas ranuras son accesibles desde un lateral del terminal, dejando la ranura para tarjetas microSD al otro lado, junto al botón de volumen. Tampoco le faltan aspiraciones multimedia, con un altavoz frontal perfectamente camuflado y bautizado con tecnología Studio Sound DTS. A nivel de software, Andorid 4.2.2 hace las funciones de gestor, aunque llega aderezado con la interfaz Liquid UI de Acer, a la que también le acompaña Quick Mode, que permitirá seleccionar varios modos preestablecidos según el nivel de usuario: modo básico, modo senior (para personas mayores), modo teclado numérico, modo clásico y modo Android.

El precio de este Liquid E3 será de 199 euros, llegará a las tiendas en abril, y en cuanto a Kit Kat, Acer ha prometido que recibirá la ansiada actualización a Android 4.4 a finales de año. No está mal, ¿no?

Popular on Engadget