El prototipo de Qualcomm mostrado por Belfiore cuenta con algunas de estas características, incluyendo doble ranura SIM y un SoC Snapdragon 200.
Windows Phone 8.1 también será noticia por el hardware que los fabricantes podrán no utilizar si así lo desean, brindando algo más de libertad a sus diseñadores. Más concretamente, la actualización permitirá crear teléfonos sin teclas capacitivas dedicadas, permitiendo usar botones virtuales para las funciones de retroceso, menú principal y búsqueda. Hablando de software, los Live Tiles mostrarán el estado de las tarjetas SIM en los teléfonos con doble ranura, así como la posibilidad de intercomunicar ambos números en un mismo tile para facilitar las comunicaciones.
Otro detalle muy importante de Windows Phone 8.1 es el hecho de que será retrocompatible con las aplicaciones desarrolladas anteriormente para Windows Phone 8, aunque imaginamos que esto no es precisamente una sorpresa ni para consumidores ni para desarrolladores. De hecho, lo raro sería que Microsoft volviera a ponerlo todo patas arriba con una migración de aplicaciones completa tal y como sucedió cuando se dio el salto de Windows Phone 7.x a Windows Phone 8.
De nuevo, Microsoft ha querido reservar casi todos los detalles sobre Windows Phone para más adelante, pero prometemos regresar con noticias tan pronto como lleguen a nuestros oídos.