Sponsored Links

Samsung lanza Knox 2.0 para seguir abriendo el mundo corporativo a sus Galaxy

Elena Henriquez
Elena Henriquez|February 25, 2014 6:00 PM
Samsung lanza Knox 2.0 para abrir las puertas del mundo corporativo a sus Galaxy
¿Recuerdas que el año pasado por estas mismas fechas estábamos dando la bienvenida a la plataforma de seguridad Knox? Pues Samsung ha decidido que la mejor manera de celebrar esta efeméride es lanzando una versión mejorada. Es así como conocemos a la nueva Knox 2.0, que nos propone una manera mucho más segura (y sencilla, que también es importante) de proteger y controlar los terminales de la familia Galaxy, un detalle que probablemente agradecerán quienes tengan la posibilidad de utilizar su terminal en el trabajo.

A efectos prácticos la actualización lo que implica es un cambio en la manera en la que se gestionan las aplicaciones de Google Play, protegiendo digitalmente la información para que no haya que pasar previamente por un entorno dedicado de Knox. Según indica Samsung, la mayor parte de los programas de Google Play pueden ahora funcionar en este entorno seguro, por lo que ya no hace falta separar entre apps personales y profesionales como hasta ahora. La compañía está muy comprometida con estas nuevas opciones, hasta el punto que el propio JK Shin básicamente señaló durante el evento el deseo de Samsung de bordar las cosas en el segmento empresarial.

La firma ha aprovechado la coyuntura para anunciar el nuevo Knox Marketplace, una tienda de aplicaciones basada en la nube a la que los responsables de informática de las empresas podrán acceder para descargar contenidos e instalarlos en los dispositivos de los empleados con apenas un par de clics. Como es natural el número de apps corporativas disponibles irá creciendo con el tiempo, contando por ahora como primeras colaboradoras con compañías como Box y GoToMeeting (aunque según Sammy, ya hay otras muchas en ello).

Si la propuesta de los coreanos es justo lo que andabas esperando -ya sea como trabajador o como empresario-, tenemos una noticia buena y otra menos buena. Por un lado no habrá que esperar mucho para que estas opciones comiencen a estar disponibles ya que su llegada está prevista para el segundo trimestre del año y vendrán de serie con el flamante Galaxy S5 -que por cierto tienes que ver en acción en este enlace si todavía no lo has hecho. Eso sí, un detalle importante es todas estas opciones sólo son compatibles con Android 4.4, por lo que los usuarios de modelos más antiguos de la familia Galaxy que quieran aprovecharse de estas opciones tendrán primero que esperar a que su equipo se actualice (harina de otro costal es cuándo se produzca este salto). En cualquier caso, quédate con lo bueno: algo es algo.