Sponsored Links

Casio acaricia los smartwatch con dos nuevos conceptos

José Mendiola
José Mendiola|March 26, 2014 12:51 PM
Casio acaricia los smartwatch con dos nuevos conceptos
Bluetooth 4.0, sincronización con el móvil... leyendo esto uno podría pensar que estamos ante un Pebble o similar, cuando en realidad son parte de las características de un par de nuevos conceptos de G-Shock de Casio, ese viejo conocido en el mundo de los relojes. La firma japonesa se ha adentrando tímidamente en el segmento de los smartwatch pero manteniéndose fiel al diseño clásico de sus relojes de siempre, posiblemente en un intento por evitar que los clientes de siempre se asusten ante un cambio estético considerable. El primero de ellos es el Edifice EQB-500, que como te apuntamos, se conecta al móvil mediante Bluetooth 4.0 LE (Casio se convierte así en el primer fabricante de relojes en hacerlo).

La idea básica de este reloj es que puede ser configurado desde el smartphone (alarmas y demás), no pienses en una versión alternativa del Pebble con sus notificaciones. El segundo modelo, GPW-1000, eleva un tanto el listón combinando hábilmente el GPS con la tecnología Radio Wave, equipando un módulo GNSS de Sony (Global Navigation Satellite System) que adivina tu posición exacta. Lo bueno es que si viajas, al igual que sucede con los móviles, el reloj ajustará automáticamente el huso horario del lugar de destino.
Casio acaricia los smartwatch con dos nuevos conceptos
Esta combinación e tecnologías permite un ahorro de batería considerable comparado con otros relojes con sistemas de calibración automática. Por el momento no tenemos ni precio ni posible fecha de comercialización de estos dos conceptos, pero nos da una idea de hacia dónde dirige sus naves el fabricante nipón.