Lumigon T2 HD: atractivo, resistente... y preocupado por tus selfies

Drita
Drita|03.29.14

Sponsored Links

Drita
March 29th, 2014
In this article: Lumigon, precio, selfie, smartphone, T2HD
lumigon-t2-hd
Mucho ha llovido desde que Lumigon presentara su modelo T1 -qué tiempos, ¿eh?-, de forma que nos alegra saber de nuevo acerca de esta compañía con sede en Copenague. La firma continúa fiel a su estilo y ahora lo vuelve a demostrar con el anuncio de su atractivo equipo T2 HD -evolución de su equipo T2-, un terminal que no solo presume de cuidado diseño sino también de alguna que otra prestación curiosa.

El smartphone luce una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, encastrada en un cuerpo resistente al agua y al polvo (cuenta con certificación IP65) de 8,7 mm de grosor -no, no es especialmente delgado. Su peso es de 148 gramos, cuenta con protección Gorilla Glass 3 y su armazón está construido en acero inoxidable. Tanto en la parte superior como inferior aloja altavoces cuyo sonido viene respaldado por la tecnología ICEPower de Bang & Olufsen y dispone de una cámara frontal de 2,4 megapíxeles que se complementa con un FrontFlash (un flash frontal, vaya), según explican, para mejorar las videollamadas cuando la luz no acompaña así como los selfies que te hagas -especialmente importante esto segundo, faltaría más.


En su interior corre un procesador de doble núcleo Snapdragon a 1,7 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y una memoria interna que podrá elegirse en tres sabores distintos: 32, 64 ó 128 GB. El sistema operativo encargado de darle vida es Android en su versión 4.3 (promete actualización OTA a 4.4) y disfruta de soporte 4G/LTE (800/1800/2600 MHz), Bluetooth 4.0, NFC, y WiFi b/g/n, además de contar con receptor FM y sensor infrarrojo. Usa tarjeta de tipo nanoSIM.

En cuanto a su cámara trasera, hablamos de un sensor retroiluminado de 13 megapíxeles, del que la firma no se ha preocupado en dar más detalles -imaginamos por tanto que no esconde grandes sorpresas.

lumigon t2 hd resistente agua

No hay por el momento fecha concreta para la comercialización de este T2 HD, pero Lumigon promete que lo veremos lucir palmito internacionalmente el próximo trimestre. Se podrá adquirir en las diferentes versiones de almacenamiento ya comentadas así como en tres colores a elegir: negro, blanco o en edición limitada de oro de 24 quilates. Su precio, como podrás estar imaginando, no será precisamente regalado, situándose en los 730 euros de partida (precio para Dinamarca con impuestos incluidos). Tranquilo, si has ido ya a por la alcancía, te informaremos de su puesta a la venta tan pronto la conozcamos.
Popular on Engadget