Seguramente estás al tanto de los graves problemas económicos que está atravesando Sony en estos momentos, y que le han llevado a tomar duras decisiones para corregir su contabilidad. Entre las medidas de restructuración está deshacerse de su división de libros digitales, pero al contrario de simplemente cerrar esa sección, la compañía ha decidido cederla a la firma canadiense Kobo, que tiene un catálogo de más de cuatro millones de libros.
Como parte del cambio, la aplicación de Kobo vendrá pre-instalada en dispositivos Xperia y Reader de Reino Unido, Austria y Alemania, y poco a poco se añadirán nuevos países. Cuando llegue el momento para tu dispositivo, recibirás un email con información para transferir tu biblioteca a Kobo, y mientras tanto, será posible continuar con la compra de libros desde la Reader Store.
Nos agrada que Sony esté buscando ayudar a sus usuarios, pero a la vez, nos asombra saber que la venta de libros digitales esté causando pérdidas de dinero, porque otras compañías parecen no tener ningún problema con ese negocio.