Conseguir un portátil de alrededor de 200 dólares es algo bastante complicado. Las personas tienen que conformarse con un ordenador usado o algo muy limitado como un Chromebook. A pesar de eso, Microsoft sabe que los sistemas con el software de Google se están vendiendo, y no permitirá que el gigante de internet le robe un mercado tan grande sin presentar pelea.
El COO de Microsoft, Kevin Turner, presentó hoy, durante la Worldwide Partner Conference, un portátil de HP llamado Stream que se venderá por unos 200 dólares a finales de año. Esto deja ver que la compañía está dispuesta a trabajar con fabricantes para vender dispositivos ultraeconómicos que mantengan cierto nivel de calidad y velocidad, y si el comprador no busca un portátil, es bueno saber que la estrategia no queda ahí, porque en los próximos meses aparecerán tablets con Windows que tendrán un precio de unos 99 dólares. Esto es posible porque en pantallas de menos de nueve pulgadas el software de Microsoft es gratuito para los fabricantes.
Como puedes ver en la imagen superior, Microsoft no teme resaltar los beneficios de usar Windows sobre ChromeOS sin complicarse. En su sistema operativo es posible instalar aplicaciones locales, usar el ordenador sin conexión a internet o con poco ancho de banda y la diferencia más grande está en el soporte para periféricos, porque Windows es el SO con la mayor cantidad de controladores para accesorios externos.
Lo que no nos queda claro es qué tan bueno puede ser un portátil de 200 dólares. La verdad es que no esperamos mucho por ese precio, pero el hecho es que si el dinero no alcanza para más, ese dispositivo podría ser la diferencia entre conectarse a internet e integrare al mundo actual o mirarlo desde la periferia.