El 80% del tráfico del tráfico generado en la deep web está relacionado con web de pornografía infantil, tal y como lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Portsmouth. Es fácil imaginar que aquellos que quieran ocualtar material ilegar utilizan este tipo de redes, pero resulta sorprendente a la vez que preocupante la cantidad de tráfico que puede llegar a manejar las webs de pedofilia. Obviamente el servicio sirve como lanzadera para otras actividades ilegales como aquellas relacionadas con drogas, contrabando, armas, etc., además de que otra parte simplemente andan buscando el anonimato que ofrece Tor.
Un estudio asegura que el 80% del tráfico de Tor está relacionado con pedofilia
Sponsored Links

Para llegar a estos datos los investigadores colocaron 40 ordenadores en la red de Tor para que actuasen como máquinas del servicio (Tor permite colaborar como voluntario moviendo tráfico cifrado por la red). Utilizando un software de rastreo web consiguieron catalogar unos 45.000 servicios que se esconden tras los servicios ocultos de Tor, una información que tras ser analizada, ofrecía detalles de hacia dónde se dirigía el tráfico. Estos datos se han presentado en el congreso Chaos Computer de Hamburgo, cuya presentación puedes ver bajo estas líneas.
De todas formas, estas estimaciones no son demasiado exactas, ya que entre ellas se encuentra tráfico generado por investigaciones realizadas, por ejemplo, por la policía para tratar de dar con los responsables de los sitios ilegales. Aún así, el estudio sirve también para dar con aquellas webs que más resisten y que más movimiento generan en la temida web profunda.