Mañana tenemos fiesta. Otra vez. El equipo de Cupertino ya se encuentra ultimando los detalles de la WWDC 2015, una edición en la que esperamos, como siempre, interesantes novedades relacionadas con el software del ecosistema de Apple. Son muchas las cartas que se bajaran y como siempre ninguna de las hipótesis ha sido confirmada. Es casi seguro, no obstante, que la firma nos dará algún adelanto de iOS 9, del cual esperamos al menos cierto cambio de look en su tipografía y soporte para Force Touch -indicando por tanto que los próximos iPhone y iPad lo traerán. No es la única perla que esperamos ver relacionada con el SO móvil. Muchos rumores indican que Apple prepara un competidor de Google Now, un sistema inteligente llamado Proactive que se encargaría de hacer funciones similares a las de la plataforma de Google, adaptándose a nuestra actividad; igualmente, una app 'Home' podría aparecer mañana, dispuesta a inaugurar de manera definitiva la era del Internet de las Cosas en el teléfono de Apple.
También se espera que Apple introduzca una nueva versión de OS X (la 10.11, por si no llevas la cuenta), que vendría con un nuevo Control Center con acceso rápido desde el trackpad y un renovado sistema de seguridad. No se espera nada a nivel de hardware con las recientes actualizaciones que Apple ha hecho en sus equipos, aunque nunca se sabe si pudiera sorprendernos con alguna novedad en la familia Mac Pro o, quizás, con un nuevo Apple TV con su correspondiente servicio de suscripción. Veremos.
El lanzamiento de un nuevo servicio de música en streaming a lo Spotify también se comenta como una de las posibles noticias de mañana. Aprovechando la compra que hizo de Beats y siguiendo los fuertes rumores que últimamente existen sobre el tema, Apple podría tener programado en su presentación el anuncio de la plataforma, que se espera que podría tener un coste de unos 10 dólares mensuales.
El Apple Watch sería otro protagonista importante en la jornada manzanera de la WWDC 2015. Recién salido del horno prácticamente, el equipo tiene aún bastante potencial para desplegar, en especial sabiendo que Apple debería lanzar mañana la SDK con la que los desarrolladores podrán trabajar en la creación de apps nativas para el reloj. Aunque un anuncio en la mejora de su batería tampoco estaría mal, ¿verdad?
En fin, mucho por descubrir y nada confirmar hasta el momento. Mañana lunes 8 de junio tenemos un día entretenido por delante y, como siempre, estaremos aquí, al pie del cañón, listos y dispuestos para contarte al momento absolutamente todo lo que ocurra sobre el escenario.
Y tú, ¿qué esperas con más ganas de esta WWDC?