Hoy tenemos que ponerle punto y final a una conocida marca española. Hablamos de Geeksphone, compañía que ha anunciado el fin de su actividad como tal y su intención de disgregarse en otros proyectos paralelos. Según el comunicado emitido, tras seis años en activo y la producción de seis terminales, Geekpshone no tiene previsto lanzar otros dispositivos a corto plazo ya que no ve buenas oportunidades en el campo de la telefonía móvil. Esto es debido, según Rodrigo Silva-Ramos, cofundador de la firma, a una falta de interés por innovar y por desarrollar productos con el apoyo de la comunidad de usuarios, algo que hoy en día no tiene tirón:
La telefonía móvil ha cambiado mucho en los últimos años. [...] Nuestra percepción es que ahora es un sector con grandes actores que han llegado a estar donde están sin preocuparse tanto por la innovación, ni escuchar las necesidades de sus usuarios.
A pesar de que la despedida está más que clara, la compañía insiste en que esto no es un cierre como tal sino una transformación de la marca hacia otros proyectos. Puntualizaciones a un lado sobre este tema, lo cierto es que varios de sus socios se quedarán centrados en Geeks!me, la marca de wearables que anunciaron hace unos meses (recuerda que tienen un cacharro bastante peculiar en camino).
Las "herramientas de desarrollo" serán cedidas a la comunidad de usuarios para que estos puedas seguir trabajando legalmente en ello (Geekphone tiene acuerdos de licencias de terceros) y el servicio de atención técnica seguirá igualmente funcionando para proporcionar servicio a los dueños de un teléfono Geeksphone.
Toca entonar el fue bonito mientras duró. Hasta siempre, Geeksphone.