Disfruta de un viaje a la estratosfera gracias a una aventurera GoPro

Drita
Drita|09.12.15

Sponsored Links

Drita
September 12th, 2015
In this article: estratosfera, gopro, video
Disfruta de un viaje a la estratosfera gracias a una aventurera GoPro

Vídeos grabados con la GoPro hay muchos, pero que tengan una historia curiosa y ofrezcan una perspectiva tan particular como esta... de esos ya no hay tantos. Resulta que en junio del 2013, Bryan Chan y sus amigos tuvieron la idea de meter en una carcasa protectora impresa en 3D una GoPro Hero3, una cámara de Sony y un Samsung Galaxy Note 2. El plan era montarlos en un globo metereológico, de forma que pudieran capturar todas las imágenes posibles durante el paseo. El punto de inicio fue el Gran Cañón y después solo tendrían que esperar a que el teléfono, con servicio AT&T, enviara un mensaje de texto con su localización (a través de una app) una vez que aterrizase en algún lugar.

Según cuenta Chan en Reddit, ese mensaje nunca llegó y tuvieron que dar por perdida la misión hasta que este año, alguien encontró por casualidad la montura con los equipos en el desierto. Se trataba -cosas de la vida- de una empleada de AT&T, que se llevó los dispositivos a su tienda y localizó al grupo de Chan a través de los datos de la SIM del teléfono.

Gracias a la casualidad, han podido de esta forma recuperar 87 minutos de grabación de este viaje tan especial a la estratosfera. Si tienes curiosidad, a continuación puedes ver un buen resumen de la historia y de paso, cómo no, disfrutar de las vistas. Adelante.

Popular on Engadget