Samsung Pay llegará a España el 2 de junio

Aunque sólo ofrecerá la modalidad de pago bajo NFC.

Sponsored Links

In this article: pagomovil, pagos, samsung, samsungpay

Una de las mayores incógnitas que rodeaban a Samsung en los últimos meses ya tiene solución: Samsung Pay llegará a España el próximo 2 de junio. Así lo aseguran en EL PAÍS, donde además especifican que una de los mayores atractivos del servicio de Samsung (la tecnología MST) no estará disponible en España.

Samsung Pay se diferencia de otros servicios gracias a que permite realizar pagos en terminales contacless y en aquellos tradicionales de banda magnética gracias a la tecnología propietaria Magnetic Secure Transmission (MST). Sin embargo, parece que en España, debido a la gran expansión que ha tenido los terminales inalámbricos contactless, la opción de pagar en dispositivos de banda magnética no estará disponible.

Es sin duda una decisión bastante sorprendente teniendo en cuenta el atractivo que suponía disponer de la opción de banda magnética, porque sí, todavía hay muchos establecimientos que no disponen de TPV contacless. La aplicación será compatible con los actuales S7, además de los S6, A5 y Note 5, y por ahora los bancos y entidades confirmadas son La Caixa, Abanca y El Corte Inglés, aunque el día del lanzamiento se anunciarán el resto de acuerdos.

Popular on Engadget