La firma Honor de Huawei tiene un nuevo retoño en su catálogo. Se trata del Honor 5A, un smartphone que sobre todo destaca por colgarse una etiqueta realmente barata. Pero vayamos antes con sus especificaciones para tener así una visión de todo el conjunto. El terminal chino, con soporte para doble tarjeta SIM, coge el relevo del Honor 4A, disfrutando de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD y de un procesador de ocho núcleos propio de la casa (hablamos de un Kirin 620 64-bit) con una GPU Mali 450, aunque también podrá encontrarse con corazón Qualcomm (un SoC Snapdragon 617) y GPU Adreno 405. Completan esta configuración 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliables mediante microSD de hasta 128 GB.
El teléfono dispone de una cámara frontal de 8 generosos megapíxeles (se trata de un sensor Sony retroiluminado) y en cuanto a la trasera, hablamos de otro sensor Sony de 13 megapíxeles -también podrá ser de OmniVision- con apertura f/2.0 y acompañado de flash LED.
Este Honor viene con soporte 4G, WiFI b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS. Android 6.0 (Marshmallow) con Emotion UI 4.1 es el encargado de gestionar todos los recursos de este smartphone, que integra por cierto una batería de 3.100 mAh y pesa 168 gramos.
El Honor A5 estará disponible en negro, blanco, azul y dorado bajo un ridículo precio de 699 yuanes (que vienen a ser unos 106 dólares/94 euros según la conversión actual). Sabemos que por el momento solo ha anunciado su llegada a China, donde se estrenará dentro de dos días, el 17 de junio. A ver si tenemos suerte y le vemos dando el salto a otros mercados.