En Engadget tenemos una especial predilección por sistema caseros y de terceros que consiguen imitar la tecnología Ambilight de Philips. Anteriormente pudimos probar Lightberry, una solución excelente basada en la Raspberry Pi que consigue unos resultados geniales siempre y cuando el usuario consigue configurar todo correctamente (algo que no es precisamente sencillo). Pero la tecnología avanza, y la gente de Woodenshark ha dado en la tecla con el nuevo Lightpack 2, ya que ha simplificado las cosas al nivel extremo.
Lightpack 2 quiere que disfrutes del Ambilight sin complicaciones
Sponsored Links

Estamos ante el primer equipo completamente independiente que analiza la señal de entrada de un HDMI y la transforma en señales de luz. Es decir, olvídate de necesitar un Raspberry Pi, un ordenador o cualquier tipo de equipo externo, ya que este Lightpack 2 actuará como un concentrador HDMI para tomar la información necesaria a través de HDMI pass-through.
Empezar a usarlo será tan fácil como conectar las fuentes de vídeo a cualquiera de los cuatro HDMI que ofrece, y desde ahí, un HMDI de salida llevará la imagen a nuestro televisor. Otro cable (aparentemente un RJ11) llevará los pulsos necesarios a la tira LED de hasta 5 metros que podremos conectar para dar color a la espalda de nuestra tele. Peor hay más, ya que la compañía ha creado los llamados Pixels, unas pequeñas cajas Bluetooth que se también se iluminan y que podremos colocar por distintas zonas de la habitación.
El producto se encuentra por ahora en fase de financiación, pero teniendo en cuenta el ritmo que llevan, estamos seguros que lograrán la meta de 198.000 dólares en cuestión de unas horas. Lo bueno de la campaña es que puedes adquirir un kit con 5 metros de luces LED por 159 dólares, así que si te interesa el proyecto, será mejor que te apresures y pongas uno a tu nombre.