Latest in Amazon

Image credit:

Amazon One: a falta de drones, buenos son aviones

La compañía tendrá una flota de 11 aeronaves que formarán parte del proyecto Amazon Air.
Drita
August 5, 2016
Share
Tweet
Share

Sponsored Links

Todos pensábamos que el ambicioso proyecto llamado Amazon Air solo comprendía a los famosos y esperados drones, sin embargo, Jeff Bezos se guardaba un as bajo la manga: bajo ese nombre también se cobijará su propia flota de aviones. La firma acaba de anunciar su Amazon One, un Boeing 767-300 que formará parte de toda una flota compuesta por 11 aeronaves y que este mismo fin de semana volará hasta Seattle para forma parte de un espectáculo aéreo.

¿Para qué demonios quiere Amazon un flota de aviones? Te estarás preguntando. Pues para seguir persiguiendo su máxima obsesión: reducir los tiempos de entrega de sus productos. Con su propia red aérea, la compañía podrá controlar mucho mejor el envío y reparto de su mercancía, sin depender de terceros.

A esperas de tener listos sus drones, Amazon lleva tiempo realizando iniciativas destinadas a este propósito. Ha cerrado acuerdos para repartos oceánicos y el año pasado puso en circulación 4.000 nuevos camiones de reparto. Ahora la casa anuncia su propia red de aeronaves con la que seguir en la carrera por ser la mayor compañía de comercio electrónico del mundo.