¡Boom! Algunas lavadoras Samsung también están explotando

De esto que montas un circo... y te crecen los enanos.
Drita
Drita|09.29.16

Sponsored Links

Drita
September 29th, 2016
In this article: explosion, lavadora, samsung

A este ritmo Samsung no va a dar abasto para desviar tantos balones. Inmersa aún en la vorágine del llamamiento internacional de su Galaxy Note 7 y tras haber tenido que enfrentarse a algún que otro suceso aislado con el S7 edge y con un Note 7 "de los buenos", ahora la firma va a tener que lidiar también con lavadoras explosivas. Lo que estás leyendo. TechCrunch se hizo eco hace unas horas de un aviso emitido por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC en sus siglas en inglés) en el que alerta a los propietarios de un modelo específico de lavadora Samsung por varios casos registrados de explosiones.

La lavadora (con carga superior, no frontal) habría sido producida entre marzo del 2011 y abril del 2016, por lo que se sugiere a los propietarios estadounidenses del electrodoméstico (modelo WA50F9A7DSP/A2 -tienes la imagen bajo estas líneas-) que comprueben en este link el número de serie de su máquina, descartando o confirmando así si se encuentra dentro de la tanda de lavadoras defectuosas.

Este estado de alarma se genera tras varios registros, en tres estados del país, de usuarios que han denunciado la explosión de su lavadora Samsung. Una mujer de Texas afirma que su máquina -imagen de portada- "explotó con tal ferocidad que se empotró en la pared del garaje" y que el sonido era comparable al de una bomba. El problema, se cree, podría estar causado por una vibración anormal, aunque no hay nada confirmado al respecto.

Samsung, por su parte, dice estar en estos momentos en "discusión" con la CPSC, al tiempo que recomienda a los consumidores elegir un programa de lavado más corto (ciclo delicado) cuando lave determinadas prendas. "No se han reportado incidentes cuando se usa este ciclo". No parece por tanto que la compañía vaya a hacer algún tipo de llamamiento a lo Note, y posiblemente solo se limite a sustituir las lavadoras cuyo número de serie indique que pertenecen a la producción defectuosa. La casa coreana recuerda además a sus consumidores que se "han completado cientos de millones de cargas sin ningún incidente desde el 2011".

Por si fuera poco, la CNN indica que existe una demanda interpuesta en New Jersey en el que se hace referencia a informes de explosiones recogidas por medios locales. En ella se afirma además que Samsung está actuando un poco a la desesperada, moviéndose lo más rápido posible "para recoger y destruir todas las pruebas de las máquinas defectuosas" que han explotado. El culebrón, como ves, está más que servido. Vaya racha, Samsung, vaya racha.

Popular on Engadget