Los nuevos mandos compatibles para PS4 se parecen a los de Xbox One

Razer y Nacon presentan sus propuestas con licencia oficial (y con cable).

Sponsored Links

El trabajo de Microsoft con el mando Elite convenció a tantos jugadores que incluso llegaron dejar al fabricante sin stock durante un buen tiempo. En Sony en cambio las cosas son bastante diferentes en cuanto a periféricos, ya que los usuarios no andan demasiado contentos con el rendimiento del Dualshock 4. Así que la marca ha pedido la ayuda de dos grandes fabricantes para que trabajen en unos nuevos modelos especialmente pensados para los exigentes.

Así nacen estas dos versiones, con ciertas similitudes con el mando oficial de Microsoft, no solo por su aspecto y ergonomía, sino también por las posibilidades de personalización que ofrecen. El Raiju, de Razer, incluye diferentes ajustes en los gatillos para realizar disparos más rápidos, botones extra, sticks intercambiables y un selector de perfiles con el que poder elegir diferentes mapeos. Se parece tanto al de Microsoft, que hasta incluye un panel de control para el micrófono y audio que parece sacado de la propia fábrica de Xbox.


El de Nacon es el Revolution, y en su caso presenta un ajuste que muchos usuarios pedían desde hace tiempo. El stick izquierdo toma más protagonismo pasando a la zona original del pad digital (una vez más como la propuesta de Xbox). Un punto llamativo es que los sticks cuentan con un grado de inclinación de 46 grados, y el fabricante asegura que el firmware incluido está pensado para obtener la máxima exactitud en los eSports.

Lo interesante de estos dos mandos es que se tratan de versiones cableadas, y no inalámbricas, supuestamente para evitar interferencias en salas donde abundan las conexiones inalámbricas (recuerda que hablamos de periféricos para jugadores y profesionales) y para evitar retrasos a la hora de pulsar un botón. Así que lamentablemente, a menos que quieras pasar al cable y estés dispuesto a esperar hasta Navidad (fecha en la que salen a la venta), tendrás que seguir usando tu Dualshock y su diminuta batería.

Popular on Engadget