Sponsored Links

Tesla presenta su techo solar camuflado que no sabrás detectar

Está tan conseguido que parece un techo de tejas normal y corriente.

Carlos Martinez
Carlos Martinez|@krlitosmtnez|October 29, 2016 9:22 AM

Elon Musk citó a los medios en el parque Universal Studios de Los Ángeles para mostrar su nuevo producto relacionado con energía solar. Lo mejor del evento es que los asistentes tenían el producto delante de sus narices todo el tiempo, pero está tan conseguido que prácticamente nadie se percató de lo que la compañía escondía en los techos de las casas.

La sorpresa no era otra que unas placas solares similares a unas tejas fabricadas en vidrio súper resistente y disponible en un total de cuatro formatos diferentes. El resultado, como podrás ver en el vídeo, es francamente espectacular, pasando desapercibido en todo momento y ofreciendo una serie de características muy interesantes que lo colocan por encima de otras soluciones de energía solar.

Por el momento no han hablado de precios, aunque aseguran que "el coste de la instalación será inferior al de un techo normal y el coste de la electricidad". Algo que sí han especificado es que enviarán las baldosas directamente al consumidor final, y no a empresas constructoras.

Para completar el pack, Tesla ha anunciado una nueva versión de su acumulador de energía, el Powerwall. Ahora, dos baterías de iones de litio de 14 kWh duplican la capacidad de la anterior versión, siendo capaz de dar energía a cuatro dormitorios, un frigorífico o otros electrodomésticos durante un día completo.


El techo solar se comenzará a instalar a mediados del 2017 y en cuanto a la durabilidad, lo han llegado a comparar con el asfalto, asegurando que gracias a que está construido con cuarzo podrá aguantar colocado de por vida.